Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organización
  • Portada
  • El mundo
  • Califica Venezuela de insolentes nuevos pronunciamientos de EE.UU.
El mundo

Califica Venezuela de insolentes nuevos pronunciamientos de EE.UU.

Califica Venezuela de insolentes nuevos pronunciamientos de EE.UU.. Autoridades venezolanas exigieron al imperio estadounidense respetar la institucionalidad venezolana. 

Caracas.- El gobierno de Venezuela calificó hoy de insolentes las nuevas declaraciones injerencistas de Estados Unidos contra los comicios regionales del 15 de octubre.

Washington tildó de fraudulentas las recientes elecciones del país sudamericano, lo cual el gobierno bolivariano rechazó categóricamente en un comunicado.

En ese sentido, afirmó que el proceso democrático representó la forma soberana en que el pueblo venezolano decidió escoger su destino político.

Además, consideró esta nueva agresión de Estados Unidos como una muestra de arrogancia de un «régimen discriminatorio, y apuntó que forma parte de su sistemática campaña de agresiones y acciones hostiles e inamistosas» contra la nación sudamericana.

Recordó que los comicios se desarrollaron en un ambiente de paz y civismo, de manera libre y justa, con acompañamiento nacional e internacional y la participación de más de 11 millones de venezolanos, el equivalente al 61.4 por ciento del padrón electoral.

Las autoridades venezolanas argumentaron que los resultados fueron reconocidos incluso por amplios sectores de la oposición venezolana.

También exigieron al imperio estadounidense respetar la institucionalidad venezolana y denunciaron a la comunidad internacional que esas agresiones pretenden nuevas tensiones internas, descarrilar el proceso de diálogo político, y alimentar el discurso de los sectores más extremistas de la política nacional.

Por otra parte, rememoraron que la oposición promovió una agenda violenta de abril a julio para intentar derrocar la Revolución Bolivariana, lo cual dejó más de un centenar de venezolanos muertos y miles de heridos, además de daños cuantiosos.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× cinco = 10