Dedican a la cultura cubana Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas
  • Portada
  • Las Tunas
  • Asamblea del Poder Popular en Las Tunas reconoce labor cultural de la provincia
Las Tunas

Asamblea del Poder Popular en Las Tunas reconoce labor cultural de la provincia

Dedican a la cultura cubana Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas. En el Día de la Cultura cubana, la Asamblea del Gobierno en la provincia dedicó su sesión a ese importante sector por los logros alcanzados.

Las Tunas.- Exponentes de la magia, el repentismo, la música y de otras modalidades artísticas amenizaron varios momentos de la XXV Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular  (APPP) de Las Tunas, correspondiente al XI período de mandato.

A propósito del Día de la Cultura Cubana, ese órgano de gobierno elogió a cultivadores de la actividad en el territorio y estimuló de manera directa a la joven Roxana Rodríguez Barea, quien recientemente obtuvo el tercer lugar del programa televisivo Sonando en Cuba.

En el reconocimiento al sector cultural en los ocho municipios, sobresalieron además el conjunto de danza folclórica Orígenes, de Colombia, y el grupo Raíces Sonoras, de Majibacoa, merecedores ambos del Premio Provincial de Cultura Comunitaria.

Dedican a la cultura cubana Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas
Los delegados conocieron de los indicadores económicos. (Foto de la autora)

La recuperación del territorio, luego del paso del huracán Irma, fue otro de los temas de análisis y al respecto se informaron los avances en la agricultura, industria alimentaria, educación, salud, deportes y cultura, fundamentalmente.

Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la APPP, llamó a los delegados y presidentes de Consejos Populares a convocar a los vecinos, informar y a aunar esfuerzos para acelerar las labores en el fondo habitacional de los municipios más afectados.

Los delegados también conocieron los principales resultados de la gestión gubernamental en Manatí y recibieron informaciones del quehacer del Tribunal Provincial Popular y la Fiscalía, además de las acciones que se acometen en la Tarea Vida, para enfrentar el cambio climático.

En su intervención a los participantes, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Ariel Santana Santiesteban, destacó la entrega de materiales de la construcción a los damnificados del huracán Irma y las acciones que se acometen para garantizar la producción de viandas, granos, frutas y hortalizas.

El primer secretario del PCC en Las Tunas se refirió al trabajo de reparaciones que se realiza en los  centrales Majibacoa, Antonio Guiteras, Amancio Rodríguez y Colombia para iniciar la zafra azucarera con todas las potencialidades y cumplir el plan de producción para la campaña.

Por último, señaló que el territorio se prepara para el cierre del año y espera cumplir todos los indicadores económicos y elevar el nivel de vida de la población, en lo que tienen un peso importante los delegados del Poder Popular.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


× cinco = 45