Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Amplia delegación de Canadá participará en Feria de La Habana

Amplia delegación de Canadá participará en Feria de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Amplia delegación de Canadá participará en Feria de La Habana

Ottawa.- Una amplia delegación empresarial canadiense participará en la 35 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, que se celebrará desde el 30 de octubre al tres de noviembre, informó hoy la embajada de la isla caribeña aquí.

En el encuentro, que tendrá como sede el recinto ferial Expocuba de la capital cubana, expondrán sus mercancías y servicios más de 60 compañías e instituciones, entre ellas el Gobierno de la provincia de Ontario, así como Atlantic Canada, entidad que representa a las cuatro demarcaciones orientales del país.

La delegación de Quebec estará encabezada por Christine Saint Pierre, ministra de Relaciones Internacionales y Francofonía de ese territorio, quien además inaugurará la representación permanente del Gobierno de dicha provincia en Cuba, que estará ubicada en la sede diplomática de Canadá en La Habana.

La misión quebequense estará compuesta este año por más de 15 empresas, una de las cuales representa a unos 30 productores del sector alimentario de la región, así como la agencia Export Quebec, unidad del Ministerio de Economía, Ciencia e Innovación a ese nivel.

Como parte de las actividades organizativas de la participación de Quebec en FIHAV 2017 se efectuó esta semana un encuentro de la cónsul general de Cuba en Montreal, Mara Bilbao, y la consejera Económico-Comercial, Cristina Ramos, con un grupo de empresarios en la sede de Export Quebec, en Montreal.

Ambas funcionarias ofrecieron información sobre la forma de iniciar los vínculos de negocios con Cuba y promovieron las principales actividades en el marco de la Feria, como el Segundo Foro de Inversión Extranjera.

Canadá es uno de los principales socios comerciales de Cuba, se ubica entre los primeros inversionistas extranjeros en el país, y ha estado presente en este evento durante más de 20 años, concluye la nota de la embajada cubana.

Por otra parte, el presidente del Comité Organizador de Fihav 2017, el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, señaló la víspera en La Habana que en el cónclave participarán unos tres mil expositores de más de 60 naciones, así como 37 delegaciones de gobiernos que mantienen nexos de comercio con Cuba, encabezadas por ministros. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 5 =