Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Prevención y control centran jornada global contra cáncer de mama

Prevención y control centran jornada global contra cáncer de mama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prevención y control centran jornada global contra cáncer de mama. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida.

La Habana.- Una jornada global educativa para tomar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama se efectúa hoy en todo el planeta, con diversas iniciativas dirigidas a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Un llamamiento de la Organización Mundial de la Salud destaca que esta enfermedad es la más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Destaca el documento que la incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el incremento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales, señala.

La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama, alerta.

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.

Subraya en su comunicado la OMS que muchos países de ingresos bajos y medios que afrontan la doble carga de cáncer cérvico-uterino y de mama deben emprender intervenciones costo-eficaces y asequibles para hacer frente a esas enfermedades altamente prevenibles.

Resalta además que la organización promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles

Con una tasa de incidencia del 29 por ciento de todos los cánceres femeninos, entre los tratamientos más comunes se incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia y endocrinoterapia, dependiendo de su estadío.

Recuerda la OMS que aunque los manejos y tratamientos clínicos del cáncer han mejorado durante las últimas cinco décadas, este cáncer deviene en un mayor problema a nivel mundial debido a la deficiente información sobre esta etiología. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 12