Denuncian injerencia externa en elecciones venezolanas
El mundo Sin categoría

Pide Alba-TCP respeto a elecciones en Venezuela

Denuncian injerencia externa en elecciones venezolanasCaracas.- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) llamaron a la comunidad internacional a respetar los resultados de las elecciones en Venezuela.

Un comunicado del grupo reitera la necesidad de respetar las normas del Derecho Internacional y a no intervenir en los asuntos internos de los Estados ante intentos de la derecha interna y externa de desconocer el resultado del voto popular del 15 de octubre en esta nación suramericana.

«Cualquier intento de desconocer un proceso electoral que contó con la presencia de más de 70 acompañantes internacionales, sólo tiene por objetivo propiciar desestabilización y violencia en Venezuela», advierten los países miembros de ese bloque.

Asimismo  expresan la solidaridad del grupo con el pueblo venezolano y el Gobierno, y los felicitan por la jornada electoral en la que participó un 61,14 por ciento de los votantes convocados para los comicios regionales, con el fin de elegir a los nuevos 23 gobernadores del país.

«Esta jornada electoral demuestra la vibrante y profunda vocación democrática de Venezuela. Resalta la madurez política del pueblo venezolano, de su pleno ejercicio de la voluntad democrática, del clima de tolerancia y respeto a la soberanía popular que manifiesta que el voto es la clave de la paz», subraya el comunicado.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = uno