Desarrollarán en Caracas segunda Jornada Todos Somos Venezuela
  • Portada
  • El mundo
  • Desde Ecuador felicitan a Venezuela por trascendente jornada comicial
El mundo

Desde Ecuador felicitan a Venezuela por trascendente jornada comicial

Desde Ecuador felicitan a Venezuela por trascendente jornada comicial. En las elecciones del domingo 15 de octubre el PSUV obtuvo 18  gobernaciones. 

Quito.- El Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) y el Comité Antimperialista de Solidaridad con Venezuela en este país sudamericano felicitaron hoy al pueblo y gobierno venezolanos por la trascendental jornada de sufragios regionales realizada en esa nación.

Mediante comunicados, ambas instancias celebraron la amplia participación de electores en la jornada comicial desarrollada el 15 de octubre, en la cual fueron escogidas las autoridades de las 23 provincias venezolanas.

En el texto enviado a la embajada de Caracas en Quito, el PCE resaltó el 54 por ciento del voto nacional obtenido por el Partido Socialistas Unido de Venezuela (PSUV), que demostró «como el proceso liderado por el presidente Nicolás Maduro es pacífico  y está encaminado a una verdadera democracia popular».

Según señalaron los comunistas ecuatorianos, los grandes perdedores de la jornada fueron los políticos que validaron las guarimbas y promovieron la violencia en el estado vecino.

En su criterio, después de un semestre convulsionado con protestas de la derecha que dejaron muertos, ataques internacionales y un escenario de guerra económica, el pueblo mostró su compromiso con la memoria del fallecido mandatario Hugo Chávez y dio una lección de resistencia y coherencia democrática.

«El Partido Comunista asume la victoria bolivariana como un paso más hacia la consolidación política de una transición.

«Apoyamos de manera comprometida y profunda el desarrollo de la democracia comunal y renovamos nuestro compromiso por la defensa, promoción, difusión y radicalización de la revolución en Venezuela, proceso que representa una esperanza para todo el mundo y en especial para América Latina», estimaron.

Por su parte, el Comité Antimperialista de Solidaridad con Venezuela también se unió a los saludos a la administración, ciudadanía y sistema electoral de esa nación  por el triunfo popular en los recientes comicios.

«Extendemos nuestra admiración, de manera muy particular, a las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas, que han puesto sus más altos sentimientos patrióticos al servicio de la Revolución Bolivariana y perfeccionado su sistema electoral a través de la consolidación de las organizaciones de base», consideró.

La directiva de esa organización auguró el mayor de los éxitos a los gobernadores electos para el nuevo período de mandato, a quienes deseó que «sus manos obren por la justicia y la igualdad de derechos».

«Que esta victoria contribuya a la unión del país y unidos destruyamos el intervencionismo del Gobierno de los Estados Unidos y la burguesía Venezolana, quienes una vez más son los derrotados de este proceso», concluyeron.

En las elecciones del domingo 15 de octubre, el PSUV obtuvo 18  gobernaciones, mientras la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática, alcanzó solo cinco. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × cuatro =