• Portada
  • Cuba
  • Cuba presenta experiencias de cambio climático ante países caribeños
Cuba

Cuba presenta experiencias de cambio climático ante países caribeños

Cuba presenta experiencias de cambio climático ante países caribeños

Cuba presenta experiencias de cambio climático ante países caribeños. Durante el intercambio se presentaron ponencias sobre sistemas de información geográfica como herramientas de la gestión de riesgo. 

La Habana.- La gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático en comunidades y ecosistemas de la región del Caribe, centran los debates del III Curso taller Cuba-Caricom que se clausura hoy aquí.

Expertos cubanos de la Agencia de Medio Ambiente, y de los institutos de Ciencias del Mar, Geografía Tropical, y Ecología y Sistemática, expondrán asuntos relacionados con el macroproyecto sobre escenarios de peligro y vulnerabilidad de la zona costera cubana, asociados al ascenso del nivel del mar para los años 2050 y 2100.

En los paneles, se presentarán ponencias sobre sistemas de información geográfica como herramientas de la gestión de riesgo, el proyecto bases alimentarias para la sostenibilidad, y el programa de apoyo a la lucha contra la desertificación y la sequía.

La reducción de la vulnerabilidad en inundaciones costeras, mediante sistemas limítrofes en áreas del sur de las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque, así como la conservación de entornos montañosos, conformarán el intercambio de experiencias.

Al encuentro asisten representantes de Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Bahamas, Saint Kitts y Nevis, Belice y Granada, además de funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

El evento constituye una iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe, efectuada en La Habana en 2014. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 8 =