Participa Cuba en encuentro de parlamentarios en Canadá
El mundo

Participa Cuba en encuentro de parlamentarios en Canadá

Participa Cuba en encuentro de parlamentarios en Canadá
Ottawa.- Miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) participaron en un intercambio sobre Transparencia Legislativa en la capital canadiense, auspiciado por la organización ParlAméricas, informó hoy la embajada de la isla caribeña.

En el evento, realizado el 16 y 17 de octubre, estuvieron presentes los diputados cubanos Belkys Pérez Cruz y Ariel Mantecón Ramos, quienes además cumplieron un amplio plan de actividades colaterales.Dicho intercambio estuvo coauspiciado por el diputado de la Cámara de los Comunes Robert D. Nault, y el senador Hernán Larraín, presidentes de las comisiones permanentes de Asuntos Exteriores de los parlamentos de Canadá y Chile, respectivamente.

Nault expresó su satisfacción por la posibilidad de desarrollar este encuentro aquí para observar el funcionamiento del Legislativo y el Gobierno de Canadá, «además de debatir las iniciativas que actualmente se ponen en práctica en el hemisferio para promover un diálogo que aliente la transparencia».

Los legisladores cubanos asistieron a intensas jornadas de trabajo donde se debatió sobre el acceso a la información, la rendición de cuentas por medio de datos abiertos, ética y participación ciudadana para la toma de decisiones inclusivas, aspectos en los que los asistentes coincidieron en que se debe avanzar en la región.

Durante su visita, la delegación de la mayor de las Antillas fue recibida por el Embajador cubano en Canadá, Julio Garmendia, así como por senadores, diputados, e integrantes del Grupo parlamentario Canadá-Cuba, con quienes abordaron temas de interés común.

Además, los miembros de la Asamblea Nacional cubana visitaron la Federación de Municipalidades Canadienses y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional, entidades interesadas en acercarse más a la nación caribeña a través de proyectos de cooperación e intercambio de experiencias, señala la nota oficial.

ParlAméricas es una institución que promueve la diplomacia parlamentaria en el sistema interamericano, con el fin de fortalecer la gobernanza democrática al contribuir al mejoramiento de la capacidad de los legisladores para desempeñar sus funciones.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = dos