Cuba y Alemania firman convenio para desarrollo de software
  • Portada
  • Cuba
  • Cuba y Alemania firman convenio para desarrollo de software
Cuba

Cuba y Alemania firman convenio para desarrollo de software

Cuba y Alemania firman convenio para desarrollo de software. Más de 400 delegados nacionales y unos 40 foráneos particpan en Cibersociedad 2017.

La Habana.- Empresas de Cuba y Alemania dedicadas al desarrollo del software firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio profesional, como parte de Cibersociedad 2017, una cita que sesiona hasta mañana, se conoció hoy aquí.

Rubricado por Desoft, empresa nacional de aplicaciones de software y el Instituto Internacional de Calidad de Software, iSQI de Alemania, el convenio estará destinado a asegurar la certificación internacional de especialistas cubanos en diferentes procesos del ciclo de vida del desarrollo de esa disciplina, lo que permitirá a la entidad europea ampliar su mercado a la región.

Durante Cibersociedad 2017, que sesiona en el hotel Meliá Marina del balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, también la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y la Empresa Tecnológica de Información perteneciente al grupo BiocubaFarma, firmaron un acuerdo, destaca el diario Granma.

El mismo, explica la publicación, está centrado en la colaboración entre ambas entidades para cursos, eventos y la capacitación del personal dedicado a las tecnologías.

Cibersociedad 2017 abrió sus puertas el martes último, con más de 400 delegados nacionales y unos 40 foráneos, como académicos y empresarios de Cuba, Alemania, Estados Unidos y China, entre los más representados.

Según los organizadores, de la UIC, tiene como principal objetivo conocer de cerca la evolución de esta disciplina en Cuba.

Los retos a enfrentar de cara al 2030 con relación a la informatización de la sociedad es prioridad en los debates, explicaron a la prensa.

Además se abordan temas como la computación en la nube, Internet de las cosas y ciudades inteligentes, plataformas emergentes de desarrollo del software y hardware, inteligencia cognitiva y ciberseguridad. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × = 12