• Portada
  • por Cuba
  • Prosiguen en Las Tunas asambleas de nominación de candidatos
por Cuba

Prosiguen en Las Tunas asambleas de nominación de candidatos

Prosiguen en Las Tunas asambleas de nominación de candidatos. Ya están seleccionados mil 194 candidatos y de ellos, 363 son mujeres.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas avanza en la realización de las reuniones de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, proceso que se inició el 4 de septiembre y que se extenderá hasta el 30 de octubre, por decisión de la Comisión Electoral Nacional, luego del paso del huracán Irma.

Hasta el momento, en los ocho municipios tuneros se han efectuado mil 723 encuentros vecinales, de los dos mil 386 previstos, para el 72,21 por ciento, y se espera concluirlos antes de la fecha establecida en el cronograma.

En el territorio se han propuesto dos mil 639 hombres y mujeres y entre los argumentos emitidos por los presentes sobresalen el mérito, la capacidad, el prestigio y los valores personales, lo que constituye un reconocimiento social en cada comunidad y demuestra el carácter democrático del sistema electoral cubano.

Ya están seleccionados mil 194 candidatos y de ellos, 363 son mujeres, para el 31 por ciento del total, y 240 tienen menos de 35 años de edad.

Casi 400 nominados son delegados en la actualidad y eso es prueba de la confianza del pueblo en quienes lo representan en los órganos locales de gobierno.

Para los días sucesivos se prevé la realización del resto de las asambleas previstas, en un programa ajustado a las características de la provincia y que contempla la reprogramación de las suspendidas fundamentalmente por lluvia y en menor medida por fallecimientos de electores y falta de fluido eléctrico.

Las votaciones se realizarán el 26 de noviembre, en primera vuelta, y el 3 de diciembre, en segunda.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


7 × ocho =