Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Militares rusos preparan nuevo sistema coheteril de largo alcance

Militares rusos preparan nuevo sistema coheteril de largo alcance

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

. Rusia planifica sumar al arsenal de sus fuerzas estratégicas al complejo misilístico Sarmat.

Moscú.- Los militares rusos anunciaron hoy la preparación para la puesta en la guardia combativa de un sistema coheteril de basificación terrestre en Yasni, en la región de Dombarovski, y en Kura, en la oriental zona de Kamchatka.

El jefe del polígono de Kapustin Yar, mayor-general Oleg Kislov, se refirió al citado plan, pero evitó especificar nombre o características del novedoso proyectil.

Entre 2019 y 2020, Rusia planifica sumar al arsenal de sus fuerzas estratégicas al complejo misilístico Sarmat, un artefacto pesado, de combustible sólido y lanzado desde silos, adelantó en su momento el jefe de las fuerzas coheteriles rusas, coronel-general Serguei Karakaev.

Los proyectos y pruebas del nuevo misil balístico intercontinental se iniciaron en 2011 con el fin de sustituir al Voevoda (Maza), conocido en Occidente como Satanás, al ser considerado uno de los más potentes en el arsenal de este país.

El ministerio ruso de Defensa advirtió que desarrollaría un cohete balístico capaz de superar los sistemas de defensa antimisil desplegados en Europa y el sudeste asiático por Estados Unidos que Moscú considera ponen en riesgo su capacidad de disuasión nuclear.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × ocho =