• Portada
  • El mundo
  • Militares rusos preparan nuevo sistema coheteril de largo alcance
El mundo

Militares rusos preparan nuevo sistema coheteril de largo alcance

. Rusia planifica sumar al arsenal de sus fuerzas estratégicas al complejo misilístico Sarmat.

Moscú.- Los militares rusos anunciaron hoy la preparación para la puesta en la guardia combativa de un sistema coheteril de basificación terrestre en Yasni, en la región de Dombarovski, y en Kura, en la oriental zona de Kamchatka.

El jefe del polígono de Kapustin Yar, mayor-general Oleg Kislov, se refirió al citado plan, pero evitó especificar nombre o características del novedoso proyectil.

Entre 2019 y 2020, Rusia planifica sumar al arsenal de sus fuerzas estratégicas al complejo misilístico Sarmat, un artefacto pesado, de combustible sólido y lanzado desde silos, adelantó en su momento el jefe de las fuerzas coheteriles rusas, coronel-general Serguei Karakaev.

Los proyectos y pruebas del nuevo misil balístico intercontinental se iniciaron en 2011 con el fin de sustituir al Voevoda (Maza), conocido en Occidente como Satanás, al ser considerado uno de los más potentes en el arsenal de este país.

El ministerio ruso de Defensa advirtió que desarrollaría un cohete balístico capaz de superar los sistemas de defensa antimisil desplegados en Europa y el sudeste asiático por Estados Unidos que Moscú considera ponen en riesgo su capacidad de disuasión nuclear.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = dieciocho