• Portada
  • Cuba
  • Misión cubana en Guatemala envía ayuda para damnificados por Irma
Cuba

Misión cubana en Guatemala envía ayuda para damnificados por Irma

Guatemala.- La misión estatal cubana en Guatemala envió a la mayor de las Antillas más de 11 mil dólares destinados a paliar los daños causados por el paso del huracán Irma, informó hoy aquí el embajador Carlos de Céspedes Piedra.

En declaraciones a Prensa Latina, De Céspedes resaltó el espíritu solidario de los más de 400 integrantes de la Brigada Médica cubana (BMC), distribuida en 16 de los 22 departamentos del país, y de los trabajadores de la sede diplomática, que se sumaron voluntariamente a la recaudación de los fondos.

Entendemos que es lo menos que hoy desde la lejanía podíamos hacer, expresó el diplomático cubano, quien alabó la celeridad con que cada uno de los miembros de la misión dio su aporte.

«Felicitamos a cada uno de nuestros colaboradores médicos, brigada educativa, y trabajadores de la oficina de Prensa Latina y embajada de Cuba, por estar a la altura de nuestros tiempos. Los cubanos seguiremos compartiendo lo que tenemos y no dando lo que nos sobra», afirmó De Céspedes.

Yiliam Jiménez, jefa de la BMC, destacó que los galenos se sumaron de inmediato a la idea con el aporte de 10 mil 700 dólares.

Por su parte, Miguel Torres, funcionario a cargo de los asuntos consulares, enfatizó que la donación es ejemplo de nuestra solidaridad y sentimiento por la tierra que nos vio nacer.

Tesoro Martínez, otra de las integrantes de la misión diplomática, expresó en un sintético Todo por Cuba, el sentimiento genuino que los animó a reunir la modesta ayuda.

A su paso por el norte de Cuba, en septiembre último, el huracán Irma causó la muerte de 10 personas y provocó grandes daños materiales a la infraestructura y las viviendas, además del colapso del sistema electroenergético nacional y severas penetraciones marinas.

Para ayudar a la recuperación del país y de los damnificados, nuevamente la solidaridad internacional se hizo presente de inmediato. Los cubanos diseminados por el mundo también responden al llamado de la Patria. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × uno =