Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Reunidos expertos cubanos en estudios sociopolíticos y de opinión

Reunidos expertos cubanos en estudios sociopolíticos y de opinión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reunidos expertos cubanos en estudios sociopolíticos y de opinión
 

. En el encuuentro se analizarán temas como el impacto de los medios de comunicación, así como la subversión político ideológica y la formación de valores, entre otros.

 

La Habana.- Con la participación de expertos de todas las provincias cubanas inició hoy la VII Conferencia Científica: Los estudios sociopolíticos y de opinión, dedicada en esta ocasión al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El evento, con sede en la Escuela Superior del Partido Ñico López, en esta capital, también rinde homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate.Durante los dos días de sesiones se expondrán 90 ponencias, más de 60 de ellas realizadas en provincias y municipios de la isla.

Fidel en nosotros; la juventud y otros sectores de la sociedad; estudios de clima sociopolítico; el impacto de los medios de comunicación; así como la subversión político ideológica y la formación de valores, son algunos de los temas de análisis e intercambio hasta mañana.

La ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez,tuvo a su cargo una intervención especial en la jornada inaugural, en la cual dio una panorámica general sobre el sector.

Al enumerar retos, la titular del Citma mencionó la urgencia de incrementar el impacto económico y social de las ciencias, la técnica y las investigaciones, y preservar y desarrollar el potencial humano creado en esta rama por la Revolución cubana.

«Tenemos provincias carentes de especialidades importantes» como las económicas, sociológicas, historia, biofísica y bioquímica, advirtió.

En algunos de estos casos hay sitios que «no tienen ni tendrán en cinco años» recursos humanos porque no existen alumnos formándose en la universidad, dijo la ministra, quien subrayó que resulta apremiante «la reorganización del sistema de ciencias en el país».

Auspiciado por el Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, adjunto al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el encuentro ocurre a cinco décadas de la creación (en 1967) del sistema de opinión del pueblo, surgido por idea de Fidel Castro.

Sobre ese aspecto, Randy Alonso, director de la Mesa Redonda, espacio informativo de la TV nacional, destacó la importancia que concedía el líder cubano al criterio popular.

Fidel ha sido un conductor excepcional de pueblo. Todos los días se alimentaba de ese pueblo, enfatizó.

Según datos aportados aquí, solo en 2016 se procesaron un millón 829 mil 139 opiniones, más de cinco mil 800 diarias.

 

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = uno