Elogian formación de médicos extranjeros en instituto cubano
  • Portada
  • Salud
  • Elogian formación de médicos extranjeros en Cuba
Salud

Elogian formación de médicos extranjeros en Cuba

Elogian formación de médicos extranjeros en instituto cubano

. Los egresados de otras tierras reconocen lo que la Revolución cubana ha sido capaz de hacer por ellos.

La Habana.- El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas (ICBP) Victoria de Girón ha formado desde su fundación hace 55 años a jóvenes procedentes de 91 países de todos los continentes, ellogió hoy aquí su decana, Mairim Lago.

Nuestro centro, fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tiene una matrícula en el presente curso escolar de más de cuatro mil estudiantes, y de ellos mil 30 son extranjeros, dijo Lago en declaraciones a Prensa Latina.

Al decir de la directiva, tenemos fundamentalmente a alumnos de Sudáfrica, Angola, Chad, Ghana, Senegal, Suecia y España.

Asimismo, añade, en la formación postgraduada se destaca la presencia de representantes de Ecuador, República Dominicana, México y Timor Leste.

«Ellos nos acompañan desde el primer año, viven en nuestros albergues, comparten con nosotros y -realmente- es una experiencia muy bonita».

A propósito del nivel de complacencia de los egresados, Lago subrayó que el grado de satisfacción es muy elevado.

Nuestros egresados de otras tierras reconocen lo que la Revolución cubana ha sido capaz de hacer por ellos, porque no solo formamos buenos médicos, sino que también le proporcionamos valores para cuando vayan a brindar asistencia médica en sus pueblos, celebró.

Lago expresó que todos los estudiantes extranjeros del ICBP se forman en el mismo plan de estudio de los cubanos, vinculado el 80 por ciento a la educación en el trabajo.

En tal sentido, desde el primer año se relacionan con las áreas asistenciales, específicamente en la atención primaria de salud, atendiendo a la población de la isla como un estudiante más hasta el sexto año, explicó.

Una vez graduados, se forman como especialistas en nuestras instituciones de salud, argumentó.

Al referirse a la fortaleza del centro que dirige, Lago significó el humanismo de su claustro de profesores. Hay que estar aquí para saber las potencialidades del instituto, apuntó.

El ICBP Victoria de Girón tiene un gran compromiso que es seguir el legado que nos regaló Fidel con su creación, y se trata de formar profesionales de la salud de excelencia, concluyó.

La institución ostenta la evaluación de su carrera de medicina con la categoría de Excelencia, y Certificada la de estomatología. En noviembre de 2014 fue declarado Monumento Nacional.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Con la sonrisa de Milenia Fernández en el momento de Saberse cubano

Yanetsy Palomares Pérez

Yudisleydis: Entre compromiso y honor

Yanet Lago Lemus

Desde Brasil, Más médicos de Las Tunas llegan a casa

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


5 + siete =