Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Cuba anuncia acciones para celebrar día de la cultura nacional

Cuba anuncia acciones para celebrar día de la cultura nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba anuncia acciones para celebrar día de la cultura nacional
La Habana.- Las autoridades culturales cubanas anunciaron hoy un grupo de iniciativas a propósito del Día de la Cultura Nacional, fecha que se celebra el 20 de octubre.

Dentro del amplio programa de actividades, algunas ya transcurren como parte de la Fiesta de la Cubanía, con sede en la oriental ciudad de Bayamo.

Entre otras, destacan la convocatoria a un Tuitazo coordinado por varias instituciones, y el estreno de un video clip con una versión de la mundialmente famosa canción La Guantanamera.

Los organizadores de la primera iniciativa adelantaron a Prensa Latina que persiguen visibilizar el trabajo de las instituciones de la cultura, promocionar el programa de festejos por la fecha, e involucrar a la mayor cantidad de público posible en las mismas.

El Tuitazo se originará en la Plaza del Himno de Bayamo el propio 20 de octubre mediante las etiquetas #CubaEsCultura y #Cuba en los perfiles oficiales de twitter de las publicaciones La Jiribilla (@LaJiribilla) y Cubarte (@CubaCultura).

En cuanto al clip de la Guantanamera, se trata de una versión protagonizada por el Coro Nacional Infantil, que guiado por la maestra Digna Guerra interpreta la antológica canción popularizada por el cantante Joseíto Fernández en la década de 1930.

Para el audiovisual fueron sustituidas las cuartetas originales de los Versos Sencillos del Héroe Nacional de Cuba José Martí por otras en las que se hace alusión al reciente paso por la isla del huracán Irma, y sus consecuentes afectaciones a la población.

La canción es acompañada de imágenes de las zonas afectadas y de las posteriores labores de recuperación.

Estas y otras acciones se organizan por la fecha, especialmente dirigidas a las nuevas generaciones, sector poblacional al que las autoridades culturales de la mayor de las Antillas pretenden involucrar con una marcada intención.

La isla celebra su Día de la Cultura Nacional el 20 de octubre para conmemorar que en igual fecha, pero de 1868, se entonó por primera vez La Bayamesa, luego Himno Nacional de Cuba. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = dos