Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > por Cuba > Asamblea de nominación de candidatos a la asamblea municipal del Poder Popular

Asamblea de nominación de candidatos a la asamblea municipal del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Asamblea de nominación de candidatos a la asamblea municipal del Poder Popular

Participación masiva del pueblo a la asamblea de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular del municipio Las Tunas

Las Tunas.- Las asambleas de nominación de candidatos de circunscripción es el paso decisivo para las próximas elecciones generales en Cuba. El proceso electoral cubano es una expresión de democracia para elegir a los representantes del pueblo.

El nominado por sus méritos y cualidades es el candidato que representará a los electores en la asamblea municipal del Poder Popular durante los próximos dos años y medio. Recibe muestras de confianza de sus vecinos cuando argumentan la propuesta y su capacidad para resolver los problemas más acuciantes de la comunidad.

En esta primera etapa se reafirma la verdadera democracia, pues el pueblo propone y nomina a los mejores, quienes trabajarán por el logro de nuestro Socialismo sustentable.

De acuerdo con la Ley Electoral cubana, las asambleas de nominación de candidatos a delegados las organizan, dirigen y presiden las correspondientes Comisiones Electorales de Circunscripción.

En el sistema electoral de Cuba las personas encargadas de organizar y dirigir el proceso se erigen autoridades electorales a partir de sus méritos.

Los nominados deben ser personas humildes, de pueblo, firmes en sus decisiones, allegados a la población y, sobre todo, buenos líderes.

La mayoría de los ciudadanos del barrio asisten y proceden de diversos sectores de la población como profesionales, técnicos, estudiantes, jubilados, campesinos, amas de casa.

A los más jóvenes se lesenseña sobre el proceso eleccionario en Cuba y su importancia para que sean capaces en un futuro de asumir posturas consecuentes con los principios de la Revolución.

Por mayoría de votos a favor se elige el candidato a delegado de la circunscripción.

Del proceso de nominación saldrán los ciudadanos que conformarán la candidatura para las elecciones.

Los candidatos no se postulan por ningún partido político, sino por una asamblea de vecinos a nivel de barrio, donde libremente las personas pueden proponer y ser propuestas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Reymundo Betancourt Alvero

Director de fotografía, diplomado en Periodismo, Universidad de La Habana. Primer nivel de la especialidad de camarografía. Ostenta premios, condecoraciones, medallas y menciones por el resultado de sus obras audiovisuales en las Repúblicas de Haití y Venezuela. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 7