Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Sesiona en Cuba Congreso Internacional Cibersociedad 2017

Sesiona en Cuba Congreso Internacional Cibersociedad 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sesiona en Cuba Congreso Internacional Cibersociedad 2017. Cibersociedad 2017 centrará sus debates a enfrentar los obstáculos que limitan el desarrollo de la tecnología, la informática y las comunicaciones.

La Habana.- Con la presencia de unos 450 expertos de China, Estados Unidos, Alemania, España, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Cuba, comenzó hoy el Congreso Internacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Cibersociedad 2017.

La apertura estuvo a cargo de Melchor Gil, asesor del Ministerio de Comunicaciones, anfitrión de la cita, con sede en el hotel Meliá Marina Varadero hasta el próximo viernes.

Mayra Arevich, presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), ofreció una conferencia sobre el desarrollo experimentado por la infraestructura de esa empresa como parte de la política de informatización de la sociedad cubana.

En su presentación, Arevich caracterizó el desarrollo experimentado por ETECSA en los últimos 23 años y señaló que, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, esa empresa ha logrado crear 458 sitios públicos con conexión wifi y 202 salas de navegación en todo el país.

Otros conferencistas que intervinieron en esta sesión inaugural de Cibersociedad 2017 fueron la Doctora en Ciencias Isnerys Tababela, directora del Centro de Investigaciones DATYS (CENATAV), quien expuso la experiencia de esa empresa cubana de tecnologías en el desarrollo del sector de la informática.

El ingeniero José Gaspar Álvarez Sandoval, viceministro del Ministerio de Industrias, explicó el desarrollo experimentado por la industria electrónica cubana como parte del proceso de informatización de la sociedad.

Jorge Abi, miembro del Consejo Directivo de Agesic, comentó la política digital de la República Oriental de Uruguay; tras lo cual, Stephen Ma, presidente de Huawei para la región del Caribe, expuso las tendencias actuales de la industria de las TIC.

El Doctor Peter Major, vicepresidente de la Comisión de las Naciones Unidas para el desarrollo de las ciencias y las tecnologías, ofreció una conferencia sobre la política pública digital y las perspectivas de esa organización en su desarrollo.

Cibersociedad 2017, organizado por la Unión de Informáticos de Cuba bajo el lema Soñemos y actuemos, incluye además, sesiones científicas, una feria de soluciones y la realización de un encuentro de Asociaciones de Profesionales de la Informática. (José Manuel Valido/PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = uno