Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Imán: tras la atracción del arte abstracto

Imán: tras la atracción del arte abstracto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Imán: tras la atracción del arte abstracto

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- De regreso de La Habana, tras inaugurar la exposición Imán en la sala René Portocarrero del Teatro Nacional, el pintor Roberto Reyes comentó la aceptación y el alcance de la experiencia.

El líder del proyecto La Cruzada expresó que en esta muestra participaron creadores de diez provincias, especialmente quienes intervinieron en el Tercer Taller de Arte Abstracto que se desarrolló en Las Tunas durante el mes de mayo.

«Verdaderamente rompió con las expectativas que teníamos como proyecto porque se incorporaron artistas de La Habana y de otras provincias con los que no tenía la posibilidad de comunicarme.

«Esa exposición fue verdaderamente un gran logro desde el punto de vista del encuentro. Se llamó Imán para atraer y concentrarnos como objetivo específico de La Cruzada y de Kender que es el curador de la expo, quien en la capital hace la misma función que yo en el Oriente.

«A partir de ese momento invitamos al investigador Avelino Couceiro, quien dijo la palabras inaugurales; con nosotros estuvieron el Vicepresidente de la Uneac Pedro de la Hoz y Luis García Peraza, el autor del libro Los cien pintores abstracto con el anexo de los veintiséis después».

Roberto Reyes refirió que fue todo un éxito y les ofrecieron el espacio para que anualmente el Teatro Nacional constituya sede de los esfuerzos y resultados de La Cruzada.

Por la ciudad de las esculturas participaron los artistas de la plástica Alexander Lecusay, Henry Martínez, Liusan Cabrera, y José Manuel Mayo, además de algunas de algunas de sus obras.

La exposición Imán estará abierta al público durante el mes de octubre y hasta inicios de noviembre, una oportunidad para apreciar el alcance de una iniciativa que surgió en Las Tunas y hoy convoca a creadores de toda Cuba.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × nueve =