Regresa a Cuba delegación participante en festival juvenil en Sochi
  • Portada
  • El mundo
  • Festival Mundial de la Juventud, espacio para la integración
El mundo

Festival Mundial de la Juventud, espacio para la integración

Festival Mundial de la Juventud, espacio para la integración
. El certamen  cumple 70 9años desde su primera edición y este año está dedicado a Fidel Castro y el Che.

.Sochi, Rusia.- Elier Ramírez Cañedo, sobresaliente investigador e historiador cubano, resaltó en esta ciudad la importancia del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes para favorecer la integración de los movimientos progresistas de jóvenes en el planeta.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, expresó que este certamen constituye una excelente oportunidad para debatir sobre retos del presente y futuro, y articular estrategias a favor de los pueblos.

Debemos unirnos todos para preservar la paz y frenar el impacto del imperialismo, mayor peligro de la humanidad, resaltó el joven intelectual, quien este domingo tuvo a su cargo una conferencia sobre Fidel Castro y los jóvenes.

Según refirió, el mejor aporte del evento sería articular una red internacional, un frente común de las nuevas generaciones de izquierda, pues la unidad es clave para resistir y conquistar éxitos.

Resaltó que este encuentro de más de 20 mil jóvenes tiene un simbolismo especial por coincidir con el aniversario 50 de la caída física de Ernesto Che Guevara y el centenario de la Revolución Socialista de Octubre, suceso impulsor del proceso revolucionario del siglo XX.

Agregó que también es significativo por estar dedicado a Fidel Castro y el Che, y cumplirse el aniversario 70 de la primera edición del certamen, el cual se realiza por tercera ocasión en Rusia.

El Festival, inaugurado oficialmente este domingo, incluye talleres, conferencias, exposiciones, actividades artísticas en Sochi, una ciudad rusa con el encanto de las montañas, la belleza arquitectónica y la playa.

En las primeras jornadas la delegación de Cuba ha sobresalido por el entusiasmo, disciplina y opiniones profundas y valientes en los diferentes espacios, fuentes de reflexiones e ideas para construir un mejor planeta.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 2 = tres