Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cultura > Comienza la Fiesta de la Cubanía en Bayamo

Comienza la Fiesta de la Cubanía en Bayamo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

. La Fiesta de la Cubanía constituye una oportunidad para disfrutar de lo más auténtico de la nacionalidad cubana.

Bayamo.- La Fiesta de la Cubanía, evento en el cual el pueblo celebra la dicha de ser cubanos, comienza hoy en esta ciudad, Cuna de la Nacionalidad Cubana y se extenderá hasta el próximo día 20 con la presencia de artistas, intelectuales y estudios de las raíces nacionales.

En la jornada de hoy quedará inaugurado como parte de la celebración, el XXV Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad, con la conferencia José Antonio Saco, por una Cuba cubana y no anglosajona, que será impartida por el Doctor en Ciencias Históricas Eduardo Torres Cuevas.

Los asistentes a la XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía podrán disfrutar de la exposición personal Cruces, del artista Manuel Olivera Álvarez, y se efectuarán expoventas de libros, presentaciones teatrales y talleres de apreciación audiovisual para niños.

También se realizará una feria de identidad y tradición en la Plaza de Himno, cuyos stands mostrarán del 17 al 20 de octubre características distintivas de la cultura tabacalera, la cocina cubana, la repostería, el ron y la vinicultura, sucesivamente.

En la cita, el Órgano Oriental recibirá la condición de Patrimonio de la Nación Cubana, el próximo 20 de octubre, en el mismo lugar donde el pueblo bayamés estrenó la letra del Himno Nacional en 1868, junto a los iniciadores de la primera guerra del país por la independencia y contra la esclavitud.

Diversos espacios dentro del convite estarán dedicados a la rumba cubana, inscrita en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, y a la fundación del movimiento de la nueva trova en Cuba.

Entre las sedes principales del evento están la Casa de la Nacionalidad Cubana, el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, la Plaza del Himno, el Teatro Bayamo, la Casa de la Trova y el emblemático paseo bayamés General García.

La Fiesta de la Cubanía constituye una oportunidad para disfrutar de lo más auténtico de la nacionalidad cubana, en esta tierra donde comenzaron las luchas por la independencia de Cuba y se cantó por vez primera el Himno Nacional. (Maité Rizo Cedeño, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = cuatro