Venezuela: comicios regionales muestran fortalecimiento del chavismo
  • Portada
  • El mundo
  • Venezuela: comicios regionales muestran fortalecimiento del chavismo
El mundo

Venezuela: comicios regionales muestran fortalecimiento del chavismo

Venezuela: comicios regionales muestran fortalecimiento del chavismo
. El evento electoral de la víspera fue el más pacífico que se ha registrado en la historia del pueblo venezolano.

Caracas.- El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el triunfo de las fuerzas revolucionarias en los comicios regionales de Venezuela demuestra una reestructuración y un fortalecimiento del chavismo.

«Se recompone el voto chavista, que ha estado sometido a fluctuaciones. Se obtuvo 54 por ciento de los votos con nueve puntos de diferencia respecto a los de la derecha» dijo el también alcalde del distrito capital en conferencia de prensa.También destacó que el evento electoral de la víspera fue el más pacífico que se ha registrado en la historia del pueblo venezolano y demostró con su masiva participación lo que es una verdadera democracia, señaló.

Rodríguez resaltó además la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), que «antes de las 10 de la noche del domingo (hora local) había terminado de escrutar 23 elecciones», indicó.

Advirtió nuevamente a representantes de la oposición que pueden desaparecer del escenario político venezolano, si insisten en sabotear la paz del pueblo de Venezuela y desconocer la voluntad del soberano.

Según los resultados anunciados por el CNE, el chavismo logró la dirigencia de los estados Delta Amacuro, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Yaracuy, Monagas, Portuguesa, Sucre, Guárico, Barinas, Falcón, Apure, Amazonas, Cojedes y Miranda.

Mientras que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática triunfó en Mérida, Anzoátegui, Zulia, Táchira y Nueva Esparta. Aún no se han definido los resultados del estado Bolívar. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 9 = once