Inauguran exposición sobre presencia japonesa en Cuba
Educación

Universidad cubana y japonesa concretan intercambio académico

Universidad cubana y japonesa concretan intercambio académico.El acuerdo constituye una oportunidad de intercambio académico entre universidades de ambas naciones.

Kioto.- La Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto y la Universidad de La Habana cuentan hoy con un nuevo instrumento que les permitirá desarrollar el intercambio académico.

Yoshikazu Morita, presidente del Consejo de Administración de la institución japonesa y el rector de la Universidad de La Habana (UH), Gustavo Cobreiro, firmaron un Convenio de Colaboración Académica que regirá los intercambios entre ambas universidades.

El acuerdo sienta las bases para el intercambio de profesores y de estudiantes de pregrado y postgrado respectivamente y el intercambio de experiencias en la enseñanza de los idiomas japonés y español.

También contempla otras acciones en el ámbito de la investigación académica y la capacitación en diferentes áreas de estudio.

En la firma del convenio la víspera en la casa nipona de altos estudios en esta ciudad localizada a 452,4 kilómetros al oeste de Tokio, estuvo presente el embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira.

El diplomático agradeció el mensaje solidario y las muestras de apoyo de las autoridades de la Universidad y de la prefectura de Kioto tras el paso del huracán Irma por Cuba.

Por su parte, Cobreiro realiza una visita de trabajo a Japón para cumplir un amplio programa de intercambios académicos con instituciones de educación superior.

El rector de la UH sostuvo encuentros con autoridades de dicha institución académica, con representantes de la prefectura y con directivos e investigadores del Instituto de Estudios Latinoamericanos, adscrito a dicha Universidad.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = seis