Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Sochi: en cuadro apretado, con Fidel en el corazón

Sochi: en cuadro apretado, con Fidel en el corazón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sochi: en cuadro apretado, con Fidel en el corazón
. Los delegados cubanos rinideron homenaje a la Revolución Socialista de Octubre, en su centenario.

Sochi, Rusia.- Los delegados de Cuba al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes se levantaron hoy con calor en la sangre, a pesar de los 13 grados Celsius de los termómetros, y demostraron su ímpetu durante el desfile de las representaciones.

A la conocida Plaza de las Medallas, en el Parque Olímpico de Sochi, fueron los cubanos junto a otras delegaciones para desfilar en cuadro apretado y homenajear a la Revolución Socialista de Octubre, que celebra este año su centenario.

En este ambiente de emociones, fueron muchos los que levantaron sus banderas y voces, acompañando el lema «El pueblo unido jamás será vencido», muestra de los deseos de paz, solidaridad y amistad, razones de ser de este foro mundial.

Las expresiones «¡Fidel, Fidel, Fidel!» retumbaron una y otra vez, reflejo del sentir de esta nutrida representación de la juventud democrática y progresista del mundo, que reconoce en el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, un pilar del internacionalismo, del antiimperialismo, de la unidad.

Este lunes fueron muchos los que se hicieron eco del coro de la delegación de Cuba, lo que valida el respeto, la admiración y hermandad que se respira y se siente en Sochi.

Gennadi Ziugánov, presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, al intervenir en la celebración que continuó con un panel dedicado a la Revolución de Octubre, apuntó a la relevancia de Vladimir I. Lenin en esta victoria.

Solo Lenin logró crear un partido de nuevo tipo, comunista, apuntó Ziugánov, quien agregó, refiriéndose a males que minan el mundo como la desigualdad, la injusticia o la pobreza que «sin socialismo el planeta está condenado».

Ígor Karpenko, ministro de Educación de Belarús, enfatizó que esta epopeya histórica fue una página brillante de transformaciones sociales y políticas, y apuntó que gracias a ella hoy su país tiene acceso gratuito a la educación y a la salud.

Como muestra del reconocimiento y cariño hacia Cuba, Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, recibió la medalla por el Centenario por la Revolución Socialista de Octubre.

Una ovación cerrada acompañó la entrega de la medalla, quizás el mejor de los homenajes al Che, cuyo legado se recuerda -y está presente- en esta cita de juventudes democráticas del mundo que del 14 al 22 de octubre tiene por sede a esta ciudad balneario.

En horas de la tarde continuarán los paneles y conferencias, sobre todo relacionados con la amistad y la solidaridad, que contarán con la presencia de Guevara March, además de delegados provenientes de Venezuela y del país sede del festival. (Tania Rendón Portelles/ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 6