Recuerdan en Las Tunas al líder azucarero Amancio Rodríguez
Las Tunas

Recuerdan en Las Tunas al líder azucarero Amancio Rodríguez

Recuerdan en Las Tunas al líder azucarero Amancio Rodríguez
(Fotos: Rafael Aparicio Coello)

Las Tunas.- Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas recordaron hoy el centenario del natalicio del líder sindical Amancio Florentino Rodríguez Herrero, en un acto patriótico en el municipio de igual nombre.

Según publica el medio digital Radio Maboas el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, José Antonio Pérez Pérez subrayó que el mejor homenaje a Amancio, es el cumplimiento del plan de  siembra, garantizar la eficiencia industrial y agrícola, aumentar la producción de caña y mejorar el aprovechamiento de las capacidades de molidas del ingenio.

Destacó que esa labor redundará en una firme contribución al desarrollo económico y social del país, a la mejoría de las condiciones de trabajo y de vida de los afiliados y a la defensa de la Revolución, como garante de las conquistas proletarias.

Yorarvis Ortíz Tamayo, a nombre de los trabajadores del ingenio local remomoró pasajes de la vida y obra del dirigente, quien resultó asesinado junto a su compañero de luchas, José Oviedo Chacón, el 18 de septiembre de 1949.

Recuerdan en Las Tunas al líder azucarero Amancio RodríguezAmancio Florentino Rodríguez Herrero, nació el 16 de octubre de 1917, en Cuatro Caminos, una colonia perteneciente al barrio de Cascorro, término municipal de Camagüey.

El seis de agosto de 1960, el gobierno revolucionario promulgó la nacionalización de la industria azucarera y el antiguo central dejó de llamarse Francisco para escribir en sus chimeneas, el nombre de Amancio Rodríguez Herrero.

A la conmemoración  asistió Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas , junto a otros directivos políticos, administrativos y sindicales del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


+ cuatro = 7