Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen en Las Tunas a choferes millonarios del oriente cubano

Reconocen en Las Tunas a choferes millonarios del oriente cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reconocen en Las Tunas a los choferes millonarios del oriente cubano

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

. La entidad diseñada para prestar servicios especializados de transportación (TRANZMEC) arriba este 16 de octubre arriba a su séptimo aniversario.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas fue sede hoy para el reconocimiento a choferes del oriente cubano que alcanzaron la condición de millonarios en el tiro de la caña durante la pasada zafra.

Uno de los sitios históricos de visita obligada en el territorio, El Cornito, fue el espacio ideal para el encuentro entre los abnegados trabajadores de las unidades empresariales de base TRANZMEC de las cinco provincias orientales.

En el caso de Las Tunas, se reconocieron a 16 choferes con esa categoría que cobra auge en cada contienda azucarera y que premia ante todo la disciplina y el sentido de pertenencia con la producción de azúcar, principal renglón económico del país.

Los 72 choferes de TRANZMEC que se estimularon forman parte de la avanzada de la Empresa de Transporte y Tiro de la caña, entidad que este 16 de octubre arriba al séptimo aniversario de creada, inmersa en los preparativos para la campaña venidera, prevista a iniciar en el mes de noviembre.

Reconocen en Las Tunas a choferes millonarios del oriente cubano

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Además se reconocieron a los obreros que participaron en la “Operación Victoria”, iniciativa creada para la emulación dentro del movimiento millonario, y que esta vez se entregó a Samuel Reyes Torres de la Unidad Empresarial de Base “Maniabón”, en Las Tunas.

Mientras en la Avanzada Millonaria, que integra a los choferes que estuvieron muy próximos en llegar al millón de caña tirada y que por circunstancias objetivas no lo hicieron en la fecha señalada, se estimularon a tres trabajadores de los territorios de Granma y Las Tunas.

De visita en la provincia Leonardo Cortina Santos, director de Ingeniería de la Empresa a nivel nacional, felicitó a todos los trabajadores de TRANZMEC y alegó que la provincia decide la zafra azucarera en el país, por los elevados volúmenes de azúcar que se producen, sobre todo en el coloso Antonio Guiteras del municipio de Puerto Padre.

La Unidad Empresarial de Base de tiro de la caña y la mecanización cerró la zafra 2016-2017 con un incremento en la producción por equipos de 88, 8 toneladas, así como una disminución en el empleo del combustible debido a un mejor aprovechamiento de las capacidades de tiro, todo ello posibilitó un crecimiento económico que ronda los 18 millones de pesos.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × uno =