Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > El mundo > Triunfa el chavismo en comicios regionales en Venezuela

Triunfa el chavismo en comicios regionales en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Presidente de Venezuela saluda triunfo popular de comicios regionales

“Hemos ganado el 75 por ciento de las gobernaciones del país (…) el chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle”, afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

 . El chavismo obtiene 17 de las 23 gobernaciones en los comicios. 
 
Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Más de 10 millones de venezolanos se pronunciaron por el chavismo en los comicios regionales del domingo, en el que la Revolución Bolivariana ganó en 17 estados de los 23 en disputa.
 
Con un 54 por ciento del voto nacional de un padrón de 18.094.065 electores, además el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reafirma como la primera fuerza política del país suramericano, señala una nota que publica TeleSur.
 
Esto, sumado a la elección en julio pasado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que más de ocho millones de venezolanos ejercieron su derecho al voto, el chavismo sale fortalecido del sufragio número 22 de los últimos 18 años.
 
Por su parte Prensa Latina señala que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó los resultados de los comicios regionales, en los cuales las fuerzas bolivarianas representadas por el Gran Polo Patriótico obtuvieron el 75 por ciento de las gobernaciones. 
 
Tras el anuncio de los resultados preliminares por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario exigió una auditoría del ciento por ciento de las papeletas de votación, para cumplir con el pedido de ciertos actores de la oposición.
 
Ratificó, igualmente, su disposición a trabajar con los gobernadores opositores que resultaron electos para consolidar la paz en el país sudamericano.

«Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, ratificó que la paz es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social de una nación que se encuentra bajo el asedio de Estados Unidos y varios de sus aliados internacionales.

Informó además que el pueblo venezolano recibió felicitaciones por su muestra de civismo de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; y de otras naciones del mundo; e incluso del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Según los resultados preliminares, el chavismo logró la dirigencia de los estados Delta Amacuro, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Trujillo, Yaracuy, Monagas, Portuguesa, Sucre, Guárico, Barinas, Falcón, Apure, Amazonas, Cojedes y Miranda.

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática triunfó en Mérida, Anzoátegui, Zulia, Táchira y Nueva Esparta. Aún no se ha definido los resultados del estado Bolívar. 

 
/mdn/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
 
 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 6 =