Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Evo llama a los jóvenes a garantizar futuro científico

Evo llama a los jóvenes a garantizar futuro científico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Evo llama a los jóvenes a garantizar futuro científico

.Evo recalcó que la liberación política y económica está garantizada, y solo queda alcanzar la soberanía tecnológica.

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, hizo un llamado hoy a los jóvenes estudiantes para que garanticen el futuro científico del país, a fin de consolidar la soberanía tecnológica.

Durante la premiación a los ganadores de la Séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional de los niveles primario y secundario del Sistema Educativo que tuvo lugar en el departamento de Sucre, el mandatario destacó que la nación se encamina hacia los procesos de industrialización, luego de nacionalizar las empresas estratégicas.

Más de 412 mil estudiantes participaron en ese evento en las áreas de matemáticas, física, química, biología, astronomía-astrofísica, geografía y robótica.

Evo recalcó que la liberación política y económica está garantizada, y solo queda alcanzar la soberanía tecnológica, razón por la cual se organizan esas olimpiadas para incentivar a los jóvenes en la adquisición de los conocimientos científicos.

Asimismo, señaló que Bolivia liderará el crecimiento económico de Sudamérica como resultado de las políticas impulsadas por el gobierno, logros reconocidos por varios organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con informes recientes de la Cepal y el FMI, el país será líder en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Sudamérica durante 2017 y 2018.

Las previsiones de la Cepal refieren que el PIB boliviano este año y el próximo registrará un alza de cuatro por ciento, cifra similar al de Paraguay.

Por su parte, el FMI señaló que ese dato alcanzará el 4,2 por ciento.

Bolivia logró colocarse como primera en crecimiento económico de Sudamérica los años 2009, 2014, 2015 y 2016, y la proyección para este 2017 es superior al cuatro por ciento, con una inflación menor a 4,3 hasta diciembre. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 16