En Venezuela pudo más la democracia, afirma ministro boliviano
  • Portada
  • El mundo
  • Venezuela: 267 mil militares velan seguridad de comicios regionales
El mundo

Venezuela: 267 mil militares velan seguridad de comicios regionales

Venezuela: 267 mil militares velan seguridad de comicios regionalesCaracas.- El ministro de Relaciones interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, verificó hoy el despliegue de más de 260 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar la paz en la jornada electoral de Venezuela.

Tras votar en el estado de Zulia, el funcionario confirmó que los comicios regionales se desarrollan con normalidad y sin ninguna incidencia como observó previamente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En declaraciones a la prensa, Reverol aseguró que 267 mil hombres y mujeres de las Fanb mantienen el resguardo de las instalaciones, así como de la integridad física de los votantes y del personal especializado del CNE, como parte de la activación del denominado Plan República.

También señaló que se chequearon mil 338 centros de votación del estado Zulia, los cuales son resguardados por 15 mil funcionarios integrantes de los distintos organismos de prevención.

El Plan República mantiene activos, además, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las estatales y las municipales; del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de los bomberos y del sistema de Protección Civil.

Al respecto, previamente el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Remigio Ceballos, destacó que la tarea principal radica en la salvaguarda de la integridad territorial, la soberanía y la independencia nacional.

Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias, Ceballos mencionó que la distribución del material electoral en el país fue satisfactoria.

Subrayó que las zonas de seguridad abarcan además la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), las juntas regionales y las juntas parroquiales en el país.

El militar agregó que el personal militar protege asimismo las instalaciones eléctricas y otras estratégicas, para evitar cualquier intento de sabotaje contra esas instalaciones.

«Quien intente cualquier acción de este tipo será severamente castigado de acuerdo con la ley», advirtió.

Además, refirió que el Plan República comprende un control estricto sobre toda la frontera, para lo cual se articularon de planes de contingencia con el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz  y demás órganos de seguridad ciudadana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × ocho =