Partidos venezolanos validarán nómina previa elecciones municipales
  • Portada
  • El mundo
  • Exhortan en Venezuela a respetar resultados de comicios regionales
El mundo

Exhortan en Venezuela a respetar resultados de comicios regionales

Exhortan en Venezuela a respetar resultados de comicios regionales. Diosdado Cabello afirmó que todos los gobernadores que resulten elegidos deben ir a juramentarse ante el foro representativo del poder originario.

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió el respeto de los resultados de los comicios regionales que se desarrollan hoy en la nación sudamericana.

«Hasta el momento ningún vocero de la oposición ha asegurado que aceptarán la decisión soberana del pueblo», advirtió el dirigente socialista tras ejercer su derecho al voto en el Estado Monagas.

Destacó que estas elecciones pretenden consolidar la paz alcanzada con los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 30 de julio.

Cabello refirió que precisamente la ANC fue el órgano que convocó al adelanto de esta cita democrática, la número 22  que se ha realizado en Venezuela en 18 años de Revolución Bolivariana.

Por eso, señaló, todos los gobernadores que resulten elegidos en la jornada deben ir a juramentarse ante el foro representativo del poder originario, independientemente de su filiación política.

Por otra parte, el también integrante de la ANC instó a los venezolanos participar en los comicios que significan un importante paso para  la consolidación del futuro democrático de la nación sudamericana.

De igual modo, señaló que en el Estado de Monagas la jornada se desarrolla en completa y absoluta normalidad  y que el voto se ejerce de manera cívica y organizada como acostumbra el pueblo en este tipo de proceso.

Al respecto, subrayó que con estos comicios se evidencia, además, las mentiras que intentan divulgar al mundo sobre una supuesta ausencia de democracia en Venezuela.

Sobre las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas,  acotó que los más de 260 mil efectivos desplegados en todo el país resguardan el derecho al sufragio de los venezolanos y las instalaciones dispuestas por el Consejo Nacional Electoral para las votaciones.

Una realidad contraria a lo visto por el mundo durante el referendo de Cataluña donde las fuerzas del orden golpearon brutalmente al pueblo que se disponía a ejercer su derecho al voto sobre la independencia de esa república, reseñó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ecuador y la estocada de la resistencia popular al neoliberalismo

Redacción Tiempo21

Supremo de Brasil a decisivos juicios que podrían anular condenas

Prensa Latina

Destacan en Rusia rechazo mundial a bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 8