Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > El mundo > Denuncian injerencia externa en elecciones venezolanas

Denuncian injerencia externa en elecciones venezolanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Denuncian injerencia externa en elecciones venezolanas. Jorge Rodríguez afirmó que este es el milagro logrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ahora se complementa con el mensaje de paz que caracteriza la elección que transcurre hoy.

Caracas.- Nunca antes se vio tanta injerencia externa en una elección en Venezuela como ahora, denunció hoy el jefe de campaña del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez.

El también alcalde de Caracas, durante una rueda de prensa en el teatro Bolívar de esta capital, lamentó que poderes externos estén «cantando fraude a esta hora», cuando apenas comienza la votación en los 23 estados del país que eligen hoy gobernadores.

Qué tienen que ver, preguntó, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el brasileño Michel Temer o el estadounidense Donald Trump, con nuestros asuntos.

Es «risible y absurda» la posición de Santos al alentar el voto a favor de la derecha opositora y convertirse en vocero de esos grupos, puntualizó.

Subrayó el jefe de campaña que los asuntos políticos y sociales del país los decidimos nosotros los venezolanos, con estas elecciones, la número 22 en 18 años, que muestran el talante democrático de nuestro pueblo.

En otra parte de sus declaraciones abordó pronunciamientos de medios de prensa sobre la cobertura parcializada de los actos de violencia meses atrás  y ahora reconocen que el proceso electivo transcurre en paz y sin incidentes.

Este es el milagro logrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ahora se complementa con el mensaje de paz que caracteriza la elección que transcurre hoy, lo que dijo, es un mensaje de los venezolanos a la derecha mundial encabezada por Estados Unidos.

Indicó Rodríguez que esa  derecha se apresura cantando fraude desde ya, en momentos en que «el pueblo venezolano está hablando en las urnas».

En otra parte de sus declaraciones el político chavista dijo que no hay información de contratiempo en las votaciones en ningún estado y aseguró que la paz que trajo la ANC «se está consolidando».

Asimismo abordó la presencia de los observadores internacionales en los comicios, los cuales, informó, son personas provenientes de varios países y con una amplia experiencia en estos procesos, adquirida desde 2006.

Al respecto, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, aseguró este domingo que «estos ciudadanos serán los ojos del mundo en Venezuela para transmitir el valor soberano y democrático de este hecho electoral e histórico». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 4