Profesionales cubanos de Salud han colaborado en 165 países
  • Portada
  • Salud
  • Convocan a concurso 55 años de la colaboración médica cubana
Salud

Convocan a concurso 55 años de la colaboración médica cubana

Convocan a concurso 55 años de la colaboración médica cubanaLa Habana.- La Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) y el Departamento de Relaciones Internacionales del ministerio de Salud Pública, convocan a participar en el Concurso 55 años de la Colaboración médica internacional de Cuba.

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, esta primera edición del certamen, con motivo de cumplirse en mayo de 2018 el aniversario 55 del inicio oficialmente de la Colaboración Médica Internacional de Cuba, proyecto de cooperación internacional sin precedentes creado y puesto en práctica por el líder de la Revolución.

Los temas versarán sobre experiencias, vivencias y trabajos realizados durante el cumplimiento de misiones médicas o vinculadas a estas, así como también a aquellos que hayan compartido con Fidel en los escenarios de la colaboración médica, anunció el portal de salud de Cuba Infomed.

Podrán participar todos los trabajadores del Ministerio de Salud Pública que cumplen misión internacionalista o de cooperación médica en el exterior, o que lo hayan hecho anteriormente, así como también incluye a quienes hayan estado vinculados a esa actividad en el país, y a los médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Los interesados podrán concursar en los géneros de Testimonio; Crónica; Artículos periodísticos (inéditos o publicados en algún órgano de prensa nacional o extranjero); Poesía y Cartas, agrega la convocatoria.

En versión impresa (una copia) y digital (CD) se presentarán las obras, las cuales no podrán exceder las ocho cuartillas, letra Arial número 12, a un espacio, y la fecha de entrega será hasta el 10 de diciembre de 2017. Los trabajos deben ser enviados al correo: pduccm@uccm.sld.cu

Los seleccionados serán publicados en abril del próximo año en el Anuario UCCM Edición Especial 2018, el cual será presentado en la Convención y Feria Internacional de Salud 2018, el más alto evento internacional que organiza el Minsap. (Iris de Armas Padrino/ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Enviar Comentario


4 × = dieciséis