Jóvenes socialistas venezolanos extienden congreso de la organización
  • Portada
  • El mundo
  • Comicios de Venezuela ratifican vocación pacífica de su pueblo
El mundo

Comicios de Venezuela ratifican vocación pacífica de su pueblo

Comicios de Venezuela ratifican vocación pacífica de su pueblo.Tareck El Aissami augura una jornada histórica y la victoria de la paz en estas elecciones regionales.

Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó hoy que los comicios regionales de este domingo ratifican la vocación pacífica de su pueblo, el cual está decidido a encausar sus luchas por la vía democrática.

Después de tiempo de violencia, amenazas y agresiones, (…) hoy le cerramos el paso al golpismo y al intervencionismo, aseguró El Aissami a la prensa tras ejercer su derecho al sufragio  en el Estado de Aragua.

En ese sentido, recordó los recientes cuestionamientos del Departamento de Estado norteamericano al sistema electoral venezolano, como parte de su campaña mediática contra las instituciones gubernamentales.

Las amenazas de Estados Unidos ha tenido respuestas dignas de las instituciones, pero la más digna es la que está dándole en esta jornada el pueblo venezolano, apuntó.

Por eso, afirmó, estos comicios tienen un carácter antimperialistas y son una bofetada a quienes pidieron la intervención militar con el argumento de una presunta ausencia de democracia en Venezuela.

Acompañado de otras personalidades del gobierno, el Aissami auguró también una jornada histórica y la victoria de la paz en estas elecciones regionales.

De igual modo consideró que la participación en estas elecciones es la respuesta política de los venezolanos ante la arremetida del imperialismo contra los pueblos soberanos.

Celebró que en 18 años de Revolución Bolivariana se han realizado 22 comicios, una estadística que demuestra el nivel de democracia en esta nación, el cual es poco superable en el mundo actual, consideró.

Para la cita democrática de este domingo están convocadas 18 millones 94 mil 65 personas, de las cuales 17 millones 898 son venezolanos residentes y 196 mil 61 extranjeros registrados en el padrón electoral, de acuerdo con el corte del 15 de julio.

En esta ocasión no participarán los residentes del distrito capital por contar con un régimen especial ni tampoco los venezolanos que residen en el exterior por no ser unos comicios presidenciales, según lo establecido en la Constitución de la República. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = dieciocho