Venezuela dará una lección de democracia en elecciones regionales
  • Portada
  • El mundo
  • Venezuela dará una lección de democracia en elecciones regionales
El mundo

Venezuela dará una lección de democracia en elecciones regionales

Venezuela dará una lección de democracia en elecciones regionales
Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó hoy que su pueblo dará una nueva lección de democracia al mundo en las elecciones regionales que se desarrollarán mañana.

«Mañana el pueblo venezolano dará al mundo una nueva lección de democracia», expresó el jefe de la diplomacia en su cuenta en la red social Twitter.

Además, tuiteó que ni medios, ni sesgos, ni violentos, podrán tapar el sol con un dedo, en referencia a las campañas mediáticas y a las amenazas que enfrenta la nación sudamericana por parte de Estados Unidos y la derecha nacional e internacional.

La víspera, Arreaza denunció que la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados de Washington preparan maniobras para atacar la transparencia de los comicios de este 15 de octubre.

Ante los acompañantes internacionales que se encuentran en el país sudamericano, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores aseguró que el bloque europeo sigue los pasos del presidente Donald Trump con el análisis de nuevas medidas contra la nación sudamericana.

«Están utilizando informes que parecen elaborados en combinación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática y tal vez con los encargados de la comunicación de Estados Unidos, para decir el mismo domingo: elecciones fraudulentas», dijo.

El canciller señaló que esa maniobra se contradice con la propia oposición nacional que avaló las 14 auditorías que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde 1999 hasta la fecha, con la instauración de la Revolución bolivariana por el comandante Hugo Chávez, en Venezuela se han realizado 22 procesos eleccionarios, lo que habla del marcado carácter democrático del actual proyecto político de la nación sudamericana.

Para la cita democrática número 23 de este domingo están convocadas 18 millones 94 mil 65 personas, de las cuales 17 millones 898 son venezolanos residentes y 196 mil 61 extranjeros registrados en el padrón electoral, de acuerdo con el corte del 15 de julio.

En esta ocasión no participarán los residentes del distrito capital por contar con un régimen especial ni tampoco los venezolanos que residen en el exterior por no ser unos comicios presidenciales, según lo establecido en la Constitución de la República.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 7 = uno