Nuevos comicios en Venezuela reforzarán la paz en el país
  • Portada
  • El mundo
  • Resaltan efectividad de tecnología para comicios en Venezuela
El mundo

Resaltan efectividad de tecnología para comicios en Venezuela

Resaltan efectividad de tecnología para comicios en Venezuela

. Los especialistas calificaron al sistema electoral venezolano de absolutamente seguro, confiable y uno de los más modernos del planeta.

Caracas.- Expertos internacionales destacaron hoy la efectividad de la plataforma tecnológica que se empleará en los comicios regionales de Venezuela, previstos para mañana.

En conferencia de prensa, los especialistas, que integran el grupo de acompañamiento internacional para los referidos comicios, resaltaron la consolidación de la plataforma tecnológica para el proceso de votación.

Asimismo confirmaron que participarán en los procesos de auditorías que se desarrollarán este domingo durante la jornada democrática para la elección de los gobernadores de los 23 estados de Venezuela.

También presentaron un informe que refiere con detalles sus observaciones sobre las verificaciones hechas al proceso comicial.

Asimismo apreciaron la transmisión en vivo, a través del portal web del Consejo Nacional Electoral, que se llevará a cabo sobre los comicios, lo cual consideran una oportunidad para que electores y la comunidad internacional conozcan de primera mano el proceso.

Guillermo Reyes, miembro del grupo de acompañantes, indicó que esos avances evidencian la consolidación de la plataforma tecnológica electoral y su funcionamiento, que genera mayores índices de eficacia y confiabilidad, según da cuenta la Agencia Venezolana de Noticias.

En declaraciones recientes, Reyes, integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, enfatizó en el nivel alcanzado por el sistema electoral de Venezuela, el cual, consideró, ofrece plenas garantías de confiabilidad.

El especialista afirmó que en cada proceso se muestran evidencias de avances democráticos, pues los candidatos y organizaciones involucradas realizan campañas en condiciones de paz, civismo, en un ambiente de tolerancia y respeto entre los actores políticos.

Además, el jurista brasileño Luiz Moreira calificó al sistema electoral venezolano de absolutamente seguro, confiable y uno de los más modernos del planeta.
«Es muy moderno, tiene mucho control, como el biométrico, impidiendo la ocurrencia de fraude», confirmó a la prensa el experto, integrante del grupo internacional. (Prensa Latina)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 12