Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Paga gobierno venezolano salarios adeudados por candidatos opositores

Paga gobierno venezolano salarios adeudados por candidatos opositores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Paga gobierno venezolano salarios adeudados por candidatos opositoresCaracas.- El gobierno de Venezuela pagó el salario atrasado de los trabajadores de las alcaldías regidas por los opositores Patricia de Ceballos y Carlos Oscariz, quienes son candidatos a las gobernaciones de los estados Táchira y Miranda, respectivamente.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la víspera el resarcimiento para el lunes del pago adeudado de los trabajadores de la alcaldía de Sucre del estado Miranda, a cargo de Oscariz, dirigente de Primero Justicia, de quien se conoció que viajará a España tras los comicios regionales de mañana domingo, junto a su esposa Mariangel Ruiz.

En una actividad en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), el jefe de Estado aseguró que a esa alcaldía se le han depositado todos los meses y sin contratiempos los recursos y sin embargo sus dirigentes violentaron los derechos de quienes laboran allí, denunció.

Por otra parte el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, reveló que desde el 2016 ocurre esta práctica de atropello, robo y  violación de los derechos laborales.

Informó que los afectados solicitaron ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República que se realice una investigación para hacer justicia por el incumplimiento de los pagos.

De igual modo se conoció que también recibirán sus salarios adeudados correspondientes al año en curso los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal, enclavada en Táchira, y dirigida por Patricia de Ceballos, dirigente de Voluntad Popular.

El pasado dos de agosto, el gobernador de Táchira, José Vielma, hizo pública las denuncias de sindicatos sobre el uso de los recursos de la entidad de San Cristóbal por parte la alcaldesa para viajes al exterior y compra de viviendas.

Pesquisas de la Contraloría General comprobaron ciertamente el desvío monetario pues se obligaba a los más de tres mil trabajadores a firmar las nóminas sin recibir la remuneración a cambio, ratificó El Aissami.

«Han venido desconociendo todos los incrementos y beneficios salariales durante el año 2017. En algunos casos, muchos de los trabajadores los hacían firmar como si recibían el pago completo, es decir que desviaban recursos de los propios trabajadores», argumentó en una reunión con el personal de salud.

Asimismo, informó que el gobierno, por medio de la gobernación del estado Táchira, realizó el pago de los salarios debidos. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × ocho =