• Portada
  • El mundo
  • Ministro cubano resalta en Bélgica valor de diálogo y tolerancia
El mundo

Ministro cubano resalta en Bélgica valor de diálogo y tolerancia

. Ministro Abel Prieto aboga por promover una cultura del diálogo y la tolerancia, porque el intercambio y la apertura son elementos clave en el momento actual».

Bruselas.- El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, resaltó hoy en Bélgica el valor del diálogo y la tolerancia en el mundo, cuando se registra un auge de ideas asociadas al racismo y la xenofobia.

Así lo manifestó durante un encuentro con artistas cubanos residentes en esta nación europea, donde el titular se encuentra de visita esta semana.

De acuerdo con sus declaraciones, en la actualidad se percibe un avance de partidos de ultraderecha en Europa y en el mundo, con lo cual toman fuerza los discursos de odio, racismo y xenofobia.

Frente a ello, abogó por promover a nivel internacional «una cultura del diálogo y la tolerancia, porque el intercambio y la apertura son elementos clave en el momento actual».

Por otro lado, el ministro ofreció detalles de la actualidad en Cuba, marcada por el paso del devastador huracán Irma.

En este sentido, mencionó los daños ocurridos en diversos sectores como el turismo y la educación, y enfatizó que en su área unas 300 instituciones culturales resultaron afectadas.

No obstante, precisó, no hubo daños en obras y materiales patrimoniales, gracias a las medidas de protección aplicadas.

El ministro explicó que pese al impacto económico del ciclón, el país mantendrá casi todos los principales eventos culturales, como el Festival de Cine Latinoamericanos y la Feria del Libro.

Por otro lado, también se refirió al cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba, que implica echar atrás varias de las medidas asociadas al diálogo que había implementado Barack Obama y en consecuencia un recrudecimiento del bloqueo.

«Nos tenemos que preparar para otro momento de tremenda hostilidad», explicó.

El ministro mantuvo un animando intercambio con los numerosos artistas presentes, incluidos músicos, escritores, bailarines, plásticos, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana en Bélgica, celebrada por estos días con el fin de mostrar la riqueza y variedad de las expresiones artísticas y culturales de la nación caribeña. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = dieciocho