Laboratorios de TECNOAZÚCAR en Las Tunas entre los acreditados del país
  • Portada
  • Las Tunas
  • Laboratorios de TECNOAZÚCAR en Las Tunas entre los acreditados del país
Las Tunas

Laboratorios de TECNOAZÚCAR en Las Tunas entre los acreditados del país

Laboratorios de TECNOAZÚCAR en Las Tunas entre los acreditados del país
(Tiempo21/Foto: Angeluis Batista)

. Es evidente el avance en la labor cotidiana de los trabajadores de TECNOAZÚCAR en la provincia de Las Tunas.

Las Tunas.- Una de las entidades del Grupo Empresarial AZCUBA, la Empresa de Ingeniería y Servicios Técnicos Azucareros (TECNOAZÚCAR), de la oriental provincia de Las Tunas, recibió la Certificación de renovación para los laboratorios acreditados, que constituye un paso firme a la calidad empresarial.

Vilma Fajardo, representante del órgano de acreditación nacional informó que el documento que emite la ONARC está relacionado con la gestión de la calidad en la certificación de los laboratorios de Tecnoazúcar para la exportación de alcoholes, rones, y otros renglones del sector azucarero.

Todo ello pone a la provincia en escenarios de establecer un plan de acción para la comercialización de alcohol para la exportación, uno de los renglones de gran prestigio por la calidad en los procesos de obtención del mismo.

Laboratorios de TECNOAZÚCAR en Las Tunas entre los acreditados del país
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

La Certificación de renovación para los laboratorios acreditados «Carúpano» y «Guayabal» muestra el avance en la labor cotidiana de los trabajadores, que obtienen ensayos con resultados comparables y muchas veces superiores a países desarrollados, lo que permite una influencia positiva en la elevación del valor agregado de sus producciones y disponer de un medio para contribuir a su aceptación en el mercado.

Se evidencia así un avance técnico considerable con la implementación de una serie de métodos y ensayos trazables con las normas internacionales en el caso del azúcar, así como en otros alimentos que comercializa TECNOAZÚCAR, lo que impone mayor seguridad a los consumidores.

La entrega del reconocimiento, en una ceremonia en la Plaza Martina de esta ciudad, estuvo a cargo de representantes de la ONARC, Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, constituido el 17 de noviembre de 1998 por la Resolución 191/98 del Ministerio de Economía y Planificación.

Cuba forma parte de los 91 órganos de acreditación del mundo, lo cual multiplica su idoneidad en el mercado, así como el prestigio de los profesionales de la nación.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


4 × = veinte