Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Descubren una estrella devastadora de planetas

Descubren una estrella devastadora de planetas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Descubren una estrella devastadora de planetasWashington.- Científicos estadounidenses de la Universidad de Princeton informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo de una estrella destructora de más de 10 planetas durante su existencia.

Se trata de Kronos, también llamada HD 240430, ubicada a 350 años luz de la Tierra y que pertenece al mismo tipo de enanas amarillas que nuestro Sol con una edad de aproximadamente cuatro mil millones de años, informaron en el portal New Atlas.

Según explicaron, Kronos es parte del sistema de estrellas binarias. Por lo tanto, en su relativa proximidad se ubica su ‘pareja’: Krios.

Al analizar la composición química de ambas descubrieron que consisten de diferentes elementos.

Al decir del autor principal del estudio, Semyeong Oh, Kronos se distingue precisamente por la presencia de los elementos que participan en la formación de planetas (magnesio, aluminio, silicio, hierro, cromo e itrio), lo que demuestra que la estrella los estaba absorbiendo.

Por eso, los investigadores consideran que HD 240430 absorbió no menos de 15 planetas, cuyo tamaño es comparable con el de la Tierra. (Prensa Latina).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 81