El mundo

Descubren una estrella devastadora de planetas

Descubren una estrella devastadora de planetasWashington.- Científicos estadounidenses de la Universidad de Princeton informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo de una estrella destructora de más de 10 planetas durante su existencia.

Se trata de Kronos, también llamada HD 240430, ubicada a 350 años luz de la Tierra y que pertenece al mismo tipo de enanas amarillas que nuestro Sol con una edad de aproximadamente cuatro mil millones de años, informaron en el portal New Atlas.

Según explicaron, Kronos es parte del sistema de estrellas binarias. Por lo tanto, en su relativa proximidad se ubica su ‘pareja’: Krios.

Al analizar la composición química de ambas descubrieron que consisten de diferentes elementos.

Al decir del autor principal del estudio, Semyeong Oh, Kronos se distingue precisamente por la presencia de los elementos que participan en la formación de planetas (magnesio, aluminio, silicio, hierro, cromo e itrio), lo que demuestra que la estrella los estaba absorbiendo.

Por eso, los investigadores consideran que HD 240430 absorbió no menos de 15 planetas, cuyo tamaño es comparable con el de la Tierra. (Prensa Latina).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = dos