Deporte

Debaten en Las Tunas perspectivas del deporte cubano

Debaten en Las Tunas perspectivas del deporte cubano

. La IV Jornada Científica Nacional Evenhock 2017 contó con pedagogos, directivos, profesores y estudiantes de la Cultura Física en representación de 11 provincias del país.

Las Tunas.- Con la conferencia «Situación actual del sistema deportivo cubano. Retos y perspectivas», del Doctor en Ciencias Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y y Recreación (Inder), dio inicio la IV Jornada Científica Nacional Evenhock 2017, con sede en el campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas.

En el evento confluyeron pedagogos, directivos, profesores y estudiantes de la Cultura Física en representación de 11 provincias del país, para sostener un intercambio sobre las investigaciones que enriquecen el quehacer científico y los resultados en las diferentes modalidades del deporte.

Debaten en Las Tunas perspectivas del deporte cubano
Osniel Echavarría Ramírez. (Tiempo21 /Fotos Angeluis).

La provincia de Las Tunas hoy muestra notables efectos en el hockey sobre césped y en la natación gracias a la aplicación de la ciencia en cada una de esas prácticas, según declaró Osniel Echavarría Ramírez, coordinador de la Jornada Científica en el territorio.

«Muchas personas no conocen que los resultados que estamos teniendo en el béisbol en estos momentos se debe también al trabajo investigativo, primero, del preparador del equipo, que luego aplica en los entrenamientos».

Debaten en Las Tunas perspectivas del deporte cubano
Pedro Alberto Martínez cada año participa en la ediciones del evento con los resultados de sus investigaciones de gran impacto social en Pinar del Río.

Pedro Alberto Martínez, profesor de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río, aseguró a Tiempo21 que de este intercambio emergerán nuevos caminos, iniciativas y acciones para hacer el deporte y enfrentar el proceso de preparación en cada una de las sedes del Inder instituciones educativas de todo el país, en aras de volver alcanzar los puestos cimeros que tenía Cuba en las arenas internacionales.

«Tenemos que partir siempre de que el deporte es ciencia, y no se puede ver solo asentado sobre la base empírica, sino que la ciencia ha posibilitado todo el desarrollo del deporte cubano».

La IV Jornada Científica Nacional Evenhock 2017, concluyó este viernes con una magistral conferencia del Doctor en Ciencias Iván Román Suárez, presidente del tribunal nacional de grado científico de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física, que impartió a los profesores y alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González, de la provincia de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


3 × ocho =