Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > El mundo > Constatan clima de tranquilidad en Venezuela previo a comicios

Constatan clima de tranquilidad en Venezuela previo a comicios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Constatan clima de tranquilidad en Venezuela previo a comicios
. Actualmente en Venezuela hay mucha paz y el pueblo vive en normal tranquilidad.

Caracas.- Expertos internacionales constataron hoy el clima de tranquilidad que se vive en Venezuela, previo a los comicios para la elección de los 23 gobernadores del país, que se desarrollarán mañana domingo.

Invitado a un programa especial de Venezolana de Televisión a propósito de la cita democrática, el analista español Fernando Casado afirmó que la realidad del país es totalmente diferente a lo que divulga la prensa privada en el mundo.

«Intentan mostrar una situación de caos y de violencia en la nación sudamericana que no existe. Actualmente en Venezuela hay mucha paz y el pueblo vive en normal tranquilidad», aseguró.

Casado, quien integra el grupo de acompañamiento internacional para la jornada electoral del domingo, rechazó también los recientes cuestionamientos del Departamento norteamericano de Estado sobre el sistema electoral y democrático de Venezuela.

Repudió las «dudas» de Washington sobre el traslado de centros de votación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en eventos anteriores fueron agredidos por grupos vandálicos a cargo de la oposición.

En ese sentido, ratificó que es una medida justificada para proteger la integridad de los votantes y del personal que labora en dichas instalaciones del CNE.
También lamentó el experto la confabulación de la Organización de Estados Americanos (OEA) con grupos de ultraderecha de Venezuela que intentan subvertir el orden constitucional del país sudamericano.

Al respecto, se refirió a la instalación en la OEA de un ilegal Tribunal Supremo de Justicia, paralelo a la institución judicial aprobada por la Constitución venezolana, lo cual consideró una flagrante violación del derecho internacional que pone en peligro la estabilidad política de los países no solo de la región, sino del resto del mundo.

Por otra parte, destacó Casado la conciencia del pueblo venezolano, que pese a la terrible guerra económica que enfrenta, está dispuesto a mantener las riendas de su destino político.

Celebró que en 18 años de Revolución Bolivariana se han realizado 22 comicios, una estadística que demuestra el nivel de democracia en esta nación, el cual es poco superable en el mundo actual, consideró.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 4