• Portada
  • Cuba
  • Avanza satisfactoriamente proceso 9no Congreso de los CDR
Cuba

Avanza satisfactoriamente proceso 9no Congreso de los CDR

Avanza satisfactoriamente proceso 9no Congreso de los CDRLa Habana.- El proceso orgánico 9no Congreso y de rendición de cuenta al Partido Comunista de Cuba (PCC) que desarrollan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en todo el país, avanza satisfactoriamente, se conoció hoy en el Pleno de la Dirección Nacional de la organización.

Con el objetivo de incrementar la preparación de los dirigentes de los CDR para asumir la tarea, en el primer semestre del año mil 217 cuadros fueron capacitados en el sistema de escuelas del Partido Comunista de Cuba, conocieron los asistentes a la reunión en la que participó Humberto Camilo Hernández, funcionario del Comité Central del Partido.

Betty Oria González, miembro del Secretariado Nacional de la mayor organización de masas del país, informó en presencia de Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Comité Central del Partido y coordinador nacional de los Comités, que al cierre del 15 de agosto se habían desarrollado 110 mil 620 asambleas en las estructuras de base, para un 80,7 por ciento de cumplimiento del plan.

Explicó que en las reuniones efectuadas hasta esa fecha se seleccionaron más de 80 mil jóvenes destacados por su participación en las tareas cederistas, y que muchos de ellos integraron los 56 destacamentos municipales 9no Congreso ya abanderados.

Los principales temas debatidos a nivel de zona estuvieron relacionados con el fortalecimiento del trabajo con las nuevas generaciones y la familia, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el fortalecimiento de la vigilancia popular revolucionaria, afirmó Oria González.

Destacó que el proceso les permitirá llegar a su cónclave nacional, del 26 al 28 de septiembre de 2018, más fortalecidos.

Otro tema que centró los debates de los participantes en el Pleno Nacional de los Comités fue la política de cuadros.

Orestes Llanes Mestres, vicecoordinador nacional de los CDR, expresó que pese a las disímiles acciones llevadas a cabo para completar las plantillas de las estructuras en los diversos niveles, este es el indicador que menos avanza, y por tanto deberán rediseñar las estrategias de captación.

Señaló que hasta mediados de agosto existían 128 plazas vacantes en todo el país, siendo La Habana, Villa Clara, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Matanzas las más afectadas.

Agregó que existe inestabilidad en los cargos, y por tanto inexperiencia en algunos coordinadores y miembros de los secretariados ejecutivos provinciales.

Soraya Igarza González, coordinadora de la organización en Holguín, aseveró que a pesar de que en su territorio existe una buena disponibilidad de empleos, han logrado estabilizar la fuerza de trabajo gracias a la integración con la base y al trabajo disciplinado.

El proceso 9no Congreso contempla siete etapas, entre las que destacan la realización de asambleas municipales de febrero a mayo de 2018, y provinciales, desde mayo hasta julio. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 56