Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Visita Las Tunas delegación japonesa que recorre el país

Visita Las Tunas delegación japonesa que recorre el país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Visita Las Tunas delegación japonesa que recorre el país

. La comitiva está integrada por profesionales de diferentes campos del saber humano.

Las Tunas.- La Delegación japonesa de Mesa Redonda, de la Asociación de Amistad con Cuba, realizó una breve visita a esta ciudad, como parte del recorrido por varias provincias para conocer de la realidad cubana, y trasmitirla de manera fidedigna en su país.

En el Centro de oftalmología del hospital general docente Ernesto Guevara, con nueve años de creado, los amigos solidarios se interesaron por la formación de galenos y especialistas, los servicios, las vías de acceso de los pacientes para su atención y tipos de intervenciones quirúrgicas, de las cuales se realizan alrededor de 5 mil anualmente.

La prestación de servicios beneficia también a pacientes que proceden de los municipios cercanos de Granma, Holguín y Camagüey, y acorde a sus propósitos de conocer más  del alto nivel del sistema de salud cubano los visitantes supieron de la existencia de equipos importados de Japón, y lentes e instrumental quirúrgico de China.

Kimiko Tomita calificó de muy interesante la información recibida porque la ayuda a entender al Sistema de Salud y ver cómo la gente  disfruta de sus servicios, además de expresar que Fidel Castro es muy querido en la nación asiática.

Para el médico Kiyoshi Yasuda este es el cuarto viaje a Cuba, donde después de saber de su buena música y la educación gratuita se interesa por conocer del funcionamiento de las instituciones de salud y ver la atención a los pacientes.

Al quehacer de la agricultura urbana en el organopónico Los Vegetales se acercaron además los japoneses que provienen de varios sectores, incluidos una especialista en acupuntura y participantes en la zafra de 1970 al centro de la Isla, quienes divulgan informaciones correctas sobre Cuba.

Hacia la provincia de Granma continuó el recorrido que los llevará además a Santiago de Cuba, donde rendirán homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el cementerio Santa Ifigenia y visitarán el otrora Cuartel Moncada, tras lo cual irán a Birán para finalizar el trayecto en Holguín.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = quince