Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Un guardián de afuera… y de adentro

Un guardián de afuera… y de adentro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Adialim López Morales

Un guardián de afuera… y de adentro.

Amaury Ferrerá de la Fuente

Las Tunas.- Cada 13 de octubre se celebra el Día del trabajador bancario en Cuba, en reconocimiento a quienes laboran para que los clientes tengan su dinero seguro y puedan manejarlo del mejor modo.

Amaury Ferrerá de la Fuente labora en el Banco Popular de Ahorro de la ciudad de Las Tunas y tiene una historia apasionante. Hace veinte años llegó a la institución, donde empezó como custodio.

«Yo era vigilante desde el año 1980 en el municipio de Jesús Menéndez y después me trasladé a la capital provincial, donde un amigo me sugirió el trabajo en el banco. Me pareció una buena opción porque era un lugar tranquilo, caracterizado por el orden. Comencé el siete de diciembre de 1995. Lo recuerdo con exactitud porque era el día de mi cumpleaños». 

Amaury relata con mucha alegría cómo fue ascendiendo en su trabajo, hasta que en 1999 las puertas del banco se abren para él y le dan como responsabilidad la protección del Banco Popular de Ahorro.

«Así entré y en un año ocupé el cargo de investigador. Sinceramente me gusta mucho y es lo que he realizado con mucha exigencia y amor hasta la fecha».

¿Y en qué consiste su labor?

«En realidad soy gestor de operaciones bancarias y mi trabajo radica en la búsqueda y captaciones de créditos que presentan problemas con el pago, para un mayor funcionamiento del banco y que de esta forma pueda mantener un nivel aceptable en la emulación”.  

«Es decir, que he cuidado siempre los intereses del banco: primero, desde afuera; y ahora, desde adentro. En esta plaza, llegué a ser vanguardia nacional y estoy muy orgulloso por ese logro».

Para él no fue difícil el cambio, por el contrario mantiene una magnífica relación con sus compañeros de trabajo e incluso con la población.

«En este tipo de centros no existen problemas con los compañeros, en realidad se mantiene una disciplina muy rigurosa y cada cuál cumple con lo suyo. Con los clientes hay situaciones, pero nunca he tenido problemas. Sabiendo tratar a las personas, buscando métodos para dirigirme hacia ellos, no tiene por qué haber contratiempos».

Amaury Ferrerá de la Fuente, este 13 de octubre, recibirá la condecoración por sus veinte años de labor como trabajador bancario.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6