Empresas cubanas de arquitectura reciben Premio Nacional de Calidad
  • Portada
  • Cuba
  • Empresas cubanas de arquitectura reciben Premio Nacional de Calidad
Cuba

Empresas cubanas de arquitectura reciben Premio Nacional de Calidad

Empresas cubanas de arquitectura reciben Premio Nacional de Calidad
. El reconocimiento busca estimular y reconocer a las instituciones que se distingan por el éxito alcanzado en su gestión empresarial.

La Habana.- Tres empresas de arquitectura e ingeniería del país recibieron hoy en esta capital el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, correspondiente a la gestión desarrollada durante 2016.

Las empresas de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería número 11, de la oriental provincia de Camagüey; Emproy, de Villa Clara, en el centro del país; y la Empai de Matanzas, en la región occidental, fueron las merecedoras del galardón.

Instituido desde 1999, se trata del más alto reconocimiento en la nación caribeña a las organizaciones que se distingan en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.

En la ceremonia de premiación, la directora de Certificación de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), Miriam Torres, reconoció la labor de las tres entidades ganadoras, con más de 40 años de fundada cada una.

Torres detalló que para esta edición la convocatoria se lanzó en febrero pasado. Las empresas tuvieron desde entonces y hasta el 28 de abril para presentar sus informes de postulación.

Posteriormente, en el transcurso del mes de mayo se procedió a revisar esos documentos y preseleccionar a los aspirantes al premio. En junio, realizamos las visitas a los diferentes centros para realizar las evaluaciones en el lugar, detalló la directiva.

El Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente encargó a la ONN la propuesta de las bases y requisitos para el Premio Nacional de Calidad, así como la organización del proceso evaluativo y propuesta de ganadores.

El establecimiento del lauro busca estimular y reconocer a las instituciones que se distingan por el éxito alcanzado en su gestión empresarial; promover el empleo de la experiencia cubana en los temas de calidad, como una vía para impulsar la eficiencia y competitividad.

Igualmente, se persigue la búsqueda de la excelencia y e desarrollo de una cultura empresarial de alto nivel; así como propiciar la estabilidad y madurez necesarias para lograr un permanente nivel de confianza en el mercado. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − 3 =