Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Disertarán sobre Psicología en emergencias y desastres

Disertarán sobre Psicología en emergencias y desastres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

. Cuba celebra con actividades científicas el Día Mundial de Reducción de Desastres, proclamado por las Naciones Unidas el 13 de octubre.

La Habana.- Expertos cubanos harán una puesta al día sobre la situación del tema Psicología en emergencias y desastres en Cuba y a nivel internacional, en una actividad científica que tendrá lugar hoy en esta capital.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Psicología, el evento, en saludo al Día Mundial de Reducción de Desastres, proclamado por las Naciones Unidas el 13 de octubre, también incluye una presentación sobre Desastres, economía y desarrollo sostenible: una mirada hacia los países subdesarrollados.

Acerca del tema expondrá el Licenciado Kenny Díaz Arcaño, Profesor Instructor, Aspirante a investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, sede del foro, anunció a la ACN el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo, Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología.

En este trabajo el ponente enfatizará sobre el vínculo entre economía, desastres y desarrollo sostenible, destacando el costo económico que en los últimos años han causado diferentes desastres en países subdesarrollados y lo que significan estos daños y pérdidas para su desarrollo.

Asimismo, tratarán otros aspectos de gran valor en el contexto actual y que permiten una mirada más integradora de los impactos ante este tipo de eventos, adelantó Lorenzo.

Otro de los temas versará sobre la Preparación en Apoyo Psicológico de los Grupos de Intervención, del Licenciado Miguel Cañedo Briones, responsable de Cruz Roja Juventud, de la Sociedad Cubana de la Cruz Roja.

Al respecto, el especialista disertará acerca de la preparación de estos grupos en Apoyo Psicológico como medio de mitigación de posibles conflictos en situaciones de rescate y desaparición de víctimas.

Incluye, además, la facilitación de la transformación de las víctimas en aliados activos en las situaciones de emergencia y posibilidad de la colaboración de las mismas con los grupos de intervención; el manejo  por parte de los socorristas expuestos a grandes cargas emocionales y situaciones estresantes.

En tanto, el Máster en Ciencias Pedro Lorenzo Hernández, del Cuerpo de Bombero de la República de Cuba, profundizará en el manejo de grupos de victimas confusas y en estado de desesperación ante la muerte o desaparición de familiares y conocidos en situaciones de emergencias y desastres. (Iris de Armas Padrino/ ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 1 =