• Portada
  • Cultura
  • Comienza en Cuba XVII Feria Internacional de Artesanía Iberoarte
Cultura

Comienza en Cuba XVII Feria Internacional de Artesanía Iberoarte

Comienza en Cuba XVII Feria Internacional de Artesanía Iberoarte
. La feria se suma al conjunto de actividades previstas para el Año Iberoamericano de las Artesanías.

Holguín.- Más de 40 artífices de una decena países exhiben sus productos desde hoy en la XVII Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, a celebrarse en esta oriental provincia de Cuba hasta el próximo 29 de octubre.

El público asistente podrá disfrutar de expoventas de artesanías y obras de artes plásticas, exposiciones, talleres de creación infantil, desfiles de moda y conferencias, al tiempo que se desarrollarán encuentros de empresarios.Las sedes escogidas para la presente edición del encuentro anual son el recinto ferial Expo Holguín y el centro cultural Plaza de la Marqueta, ambos en esta provincia situada unos 734 kilómetros al este de La Habana.

Iberoarte propiciará la confluencia de artesanías de países como Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, España, Panamá, India, Brasil, Canadá y Venezuela, entre otros.

Un jurado entregará el Gran Premio Iberoarte 2017 en cada una de las categorías establecidas.

Dentro de la programación del evento destacan una exposición personal del artista cubano Nelson Domínguez, un tributo a su coterráneo Cosme Proenza, un conversatorio sobre la vida y obra de Ernesto García Peña, así como la inauguración de una muestra de este relevante creador nacional.

La feria se suma al conjunto de actividades previstas para el Año Iberoamericano de las Artesanías, que promueve el programa Iberoartesanía, como parte de la plataforma de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno.

El evento se conforma como espacio de intercambio entre artistas y al mismo tiempo forma parte del programa colateral de la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que tendrá lugar en Holguín, del 24 al 30 de octubre, con la participación de más de 150 delegados. (PL)

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis − 2 =