Siembra de caña, garantía de la zafra en el central Majibacoa
Las Tunas

Azucareros de Las Tunas alistarán sus áreas tempranamente

Azucareros de Las Tunas alistarán sus áreas tempranamente. En Cuba se celebra el Día del Trabajador Azucarero cada 13 de octubre desde 1960, fecha en la cual se anunció la nacionalización de 195 centrales en el país.

Las Tunas.- Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas celebrarán su Día, este 13 de octubre, con el compromiso de tener listas sus correspondientes áreas laborales  para el aseguramiento de los preparativos de la zafra 2017-2018.

El propósito de preparar las condiciones para el comienzo en tiempo de la campaña ha sido objeto de compromiso en cada colectivo, que se ratificará mañana en el acto provincial por la efeméride, que se efectuará en el central  Majibacoa, el más destacado de la provincia en la  contienda anterior.

Adalberto Turruelles, especialista de la Empresa Azucarera de Las Tunas,  explicó a  la prensa que los  colectivos de los ingenios fueron interrumpidos  varios días durante y posteriormente al paso del huracán Irma, que afectó  los techos de algunas instalaciones, pero desde hace varias jornadas  están de vuelta  en sus puestos.

Antes de Irma la provincia  cumplía con el cronograma de reparaciones, por lo que el hecho de no tener atraso en septiembre favorece el trabajo en la actualidad para cumplir con el objetivo de dejar listas las industrias a finales de noviembre o principios de diciembre, precisó el experto.

Además de la reparación de los equipos agrícolas, el territorio  está llamado a tener sembradas al cierre de octubre tres mil 283 hectáreas, una meta posible de llegar si se  logra un ritmo de 120 diariamente.

En Cuba se celebra el Día del Trabajador Azucarero cada 13 de octubre, porque en esa fecha de 1960, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, anunció la nacionalización de 195 centrales en todo el país. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− 6 = dos