La humanidad no puede convivir con las armas nucleares, advierte Cuba
  • Portada
  • Cuba
  • La humanidad no puede convivir con las armas nucleares, advierte Cuba
Cuba

La humanidad no puede convivir con las armas nucleares, advierte Cuba

La humanidad no puede convivir con las armas nucleares, advierte Cuba
.La comunidad internacional no puede permanecer pasiva, ni en silencio frente a tan grave peligro.

Naciones Unidas.- Cuba advirtió hoy en las Naciones Unidas que la humanidad no puede acostumbrarse a convivir con la amenaza de destrucción representada por las armas nucleares, las cuales llamó a eliminar sin dilaciones.

Manifestamos profunda preocupación por la existencia misma de las armas nucleares, ya que la detonación intencional o no de una ínfima parte de las casi 15 mil conocidas tendría desastrosas consecuencias para nuestro planeta y el futuro de la humanidad, advirtió la embajadora de la isla, Anayansi Rodríguez.

En un debate de la Primera Comisión de la Asamblea General, la diplomática afirmó que la comunidad internacional no puede permanecer pasiva, ni en silencio frente a tan grave peligro.

De acuerdo con Rodríguez, en el contexto del enorme desafío, Cuba celebra la adopción y apertura a la firma del Tratado sobre Prohibición de las Armas Nucleares, instrumento multilateral que calificó de «un hecho histórico y un paso de avance fundamental en el impostergable camino hacia el desarme nuclear».

El Tratado establece una prohibición categórica y amplia de esos medios de exterminio humano, un marco para su destrucción y total eliminación y vías para que los Estados poseedores puedan convertirse en partes del mecanismo, destacó.

La embajadora resaltó que el instrumento adoptado en julio y abierto a la firma el mes pasado declara ilegales, bajo cualquier circunstancia, el uso, la amenaza de empleo de armas nucleares y todo tipo de ensayo con las mismas.

«Cuba, consistente con su posición de principios en materia de desarme nuclear, firmó dicho instrumento internacional el pasado 20 de septiembre y respalda su pronta entrada en vigor», expuso en la Primera Comisión, la cual se ocupa de los temas de desarme y seguridad.

Rodríguez insistió en que resultan inaceptables la defensa de los letales artefactos y las acciones para postergar su prohibición y eliminación. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = treinta