Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Acreditan laboratorio de ACINOX Las Tunas

Acreditan laboratorio de ACINOX Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Adalys Ray Haynes y Adialim López Morales

Acreditan laboratorio de ACINOX Las Tunas

El laboratorio de ACINOX Las Tunas cumple actualmente la norma internacional ISO-IEC 17025 del 2006. (Tiempo21/Foto: Reymundo Betancourt)

. Los ensayos avalados en Acinox Las Tunas son reconocidos dentro y fuera del país.

Las Tunas.- Especialistas del Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba (ONARC) acreditaron seis ensayos del laboratorio de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox Las Tunas, por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma internacional ISO-IEC 17025 del 2006.

Con la nueva categoría logran competencia técnica demostrada para avalar la calidad de las producciones de su acería y el Laminador 200T, y a la vez prestar servicio especializado a la Unidad Empresarial de Base Estructuras Metálicas, METUNAS; cliente habitual, y otras industrias metalúrgicas del país. 

El aval se convierte en una herramienta importante para obtener la confianza y credibilidad necesarias en los resultados emitidos por los expertos de la entidad, ubicada en áreas aledañas a los procesos productivos de la fábrica.

Acreditan laboratorio de ACINOX Las Tunas

La ingeniera Kenia Maza Zulueta, especialista del Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba (ONAR), avaló el laboratorio de ACINOX Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Reymundo Betancourt)

La ingeniera Kenia Maza Zulueta, especialista de ONARC, aseguró a Tiempo21 la utilidad del certificado en los mercados nacionales e internacionales.

«De ahora en adelante los ensayos avalados en Acinox Las Tunas son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, pues este órgano es firmante de un acuerdo multilateral entre 91 organismos de acreditación del mundo. De esta forma se eliminan las barreras comerciales», dijo.

«ONARC atestigua la competencia, y en lo adelante tendrán que someterse a exámenes de aptitud permanentes, pero aquí encontramos voluntad para introducir los más recientes conceptos de la gestión de la calidad y sabemos que superarán cualquier evaluación» detalló Maza Zulueta.

También confirmó que similar acreditación solo la poseen en Cuba 83 laboratorios, entre ellos el de Contadores de Energía de la Empresa Eléctrica del territorio.

El ingeniero Marino Pérez Arañoso, especialista de calidad, explicó a Tiempo21 que la condición de acreditados tiene una vigencia de cuatro años y que este logro prestigia no solo a ese colectivo, también a la provincia.

«Aquí cumplimos todos los requisitos para lograr avalar los principales ensayos que tienen que ver con la certificación de las producciones, y esos tuvieron prioridad y aseguramiento», aseveró.

Acreditan laboratorio de ACINOX Las Tunas

Alberto Caballero Peralta, asegura tener mejores condiciones en el laboratorio para los ensayos. (Tiempo21/Foto: Reymundo Betancourt)

Por su parte Alberto Caballero Peralta, especialista del área de ensayos físico-químicos, señaló que ahora trabajan en mejores condiciones, «pero eso solo no hace la acreditación el personal está preparado y se trabaja con diferentes normas, fundamentalmente para determinar los parámetros del agua que utiliza la acería».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = ocho