• Portada
  • Educación
  • Abanderan a estudiantes universitarios que apoyan la docencia en Las Tunas
Educación

Abanderan a estudiantes universitarios que apoyan la docencia en Las Tunas

Abanderan a estudiantes universitarios que apoyan la docencia en Las Tunas
Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación en Las Tunas, abanderó y felicitó al destacamento de jóvenes. (ACN /Fotos Yaciel Peña de la Peña).

. Los jóvenes tienen el gran reto de impartir clases y continuar con sus estudios universitarios-

Las Tunas.- Trece secundarias básicas de la zona urbana en el municipio de Las Tunas, acogieron en este curso a casi 100 estudiantes universitarios que colaborarán con la docencia en las aulas, como parte de la tarea de impacto Educando por amor.

En homenaje al aniversario 50 de la muerte del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación en el territorio, abanderó y felicitó al destacamento de jóvenes que asumen el reto aunque todavía cursan estudios en las diferentes especialidades de la Universidad de Las Tunas.

«Nosotros queremos transmitir el reconocimiento de los educadores tuneros y la población en general, a la tarea que ustedes hoy están desarrollando, porque es una labor de patriotas», indicó el directivo.

«Sabemos que la encomienda es compleja, que es una tarea de impacto como bien se definió en el año 2014, y que además tiene una enorme significación en el desarrollo de la provincia, pero estamos seguros de que este grupo de jóvenes está a la altura para asumirla».

Abanderan a estudiantes universitarios que apoyan la docencia en Las TunasEn el acto, la joven Ana Ibis Bofill Iglesias dio lectura al compromiso de los miembros de la comitiva, que desde el mes de septiembre apoyan el proceso docente educativo en las escuelas de Las Tunas en pos de aliviar el déficit de profesores y garantizar el satisfactorio desarrollo del presente periodo lectivo.

«Versatilidad, energía, compromiso y responsabilidad son los referentes que deben caracterizar a cada joven universitario que esté inmerso en el movimiento de alumnos ayudantes», señaló.

«Los estudiantes seleccionados para asumir el reto deben ejercer la autopreparación y exigirse un mayor esfuerzo, aprehender, compartir lo que saben con otros, ejercitarse en la práctica de la docencia, y prepararse para una vez graduados mantener su vínculo con la Universidad o ejercer desde este rol diversas actividades investigativas», dijo.

La ceremonia de abanderamiento del destacamento juvenil que protagoniza la tarea de impacto Educando con amor, se realizó en el Memorial Mayor General Vicente García, de esta ciudad, con la presencia de los consejos de Dirección  de Educación en la provincia y de la Casa de Altos Estudios, así como de funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y directivos de las secundarias básicas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


1 + dos =